La animación es un área fascinante, sin embargo, amerita contar con ciertos conocimientos de diseño gráfico. Es decir, para iniciar una animación primero necesitamos una o más imágenes, que servirán como insumo para luego darles vida. Si bien antes esto ameritaba software muy potente, hoy en día podrás lograrlo desde tu navegador como en el caso del servicio que te presentamos a continuación.

Se trata de SVG Artista, un sitio web que te permitirá animar vector SVG rápidamente a partir del ajuste de ciertos controles.

Anima vectores rápidamente

SVG Artista es un servicio que funciona desde Chrome y que además de ser gratuito, no amerita procesos de registro. En ese sentido, si quieres darle vida a tus imágenes SVG, resulta una opción excelente, incluso si tienes pocos conocimientos. Claro, en principio tendrás que ir probando las opciones y familiarizándote, sin embargo, no resulta complicado considerando que la aplicación es bastante sencilla.

Una vez ingresas a SVG Artista, te recibirá el área de trabajo junto a un vector predefinido para conocer el servicio. La interfaz es similar a la de cualquier editor online, el canvas en medio y una barra lateral a la izquierda con todas las opciones disponibles.

Aplica efectos de color a tus imágenes con Duotones

Desde ahí, encontrarás la posibilidad de abrir e insertar tus propios archivos. A continuación, encontrarás la selección de color de fondo y el tipo de animación.

La configuración de la animación aplicada se controla desde las secciones “Stroke Animation” y “Fill Animation”, la primera corresponde a los trazos de líneas de la imagen y la segunda al relleno de la misma. En ese sentido, podrás jugar con la manera en que se va a moviendo la imagen tanto desde sus líneas como desde el color de relleno.

En la parte superior podrás ver el botón “Play” que reproducirá el resultado para que veas como va quedando tu trabajo.  Al finalizar, puedes obtener el código de la animación para insertarlo en tu sitio web.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy