Inside the Magic

Disney y Apple hubiesen sido aún más grandes si Steve Jobs siguiera vivo, ya que, según confirmó Bob Iger, el CEO de Disney, ambas compañías estuvieron a punto de fusionarse en el pasado. La noticia llega de manos de Vanity Fair en un artículo en el que publican un fragmento de la autobiografía de Iger, titulada ‘La aventura de una vida: lecciones de 15 años como CEO de Walt Disney Company’.

En el fragmento publicado, Iger hace un recuento de su relación con el entonces CEO y genio detrás de Apple, así como su la relación de Disney con Pixar y cómo fue la historia de la adquisición de Pixar por parte de Apple. Para entonces –año 2006– Disney Animation estaba en muy mala situación económica y la idea de Iger de que Disney comprara Pixar le agradó a Jobs de inmediato, así que comenzaron a negociar al respecto.

Pixar: Una compra mil millonaria

Una vez sembrada la idea de la adquisición en la mente de Steve Jobs, ya no había fuerza que detuviera la determinación del CEO de Apple en crear grandes cosas junto a Apple. Primero debía ponerle un precio a Pixar: 7. 4 mil millones de dólares. Sin embargo, en principio, la junta directiva no se mostró muy convencida, pero tras un arduo proceso de negociación, Disney terminó adquiriendo Pixar –la mejor adquisición antes de Fox– y cambió el rumbo de ambas compañías.

Legisladores critican a Apple por retirar app utilizada durante las protestas en Hong Kong

Conociendo lo ambicioso que era Steve Jobs, Iger comenta en su libro que ambos estaban ideando la manera de hacer proyectos juntos que pudiera generar una irrupción dentro de la industria del entretenimiento.

¿Cómo hubiese sido nuestro presente si tal fusión se hubiese dado?

Pues resulta difícil imaginar un mundo en el que Netflix no hubiese reinado en el top de la televisión, pues la fuerza de estos dos gigantes hubiese arrasado con todos los intentos de la compañía de Ted Sarandos en conquistar el mercado del streaming. Tal vez sea por eso que ambas empresas estén tratando de recuperar ese lugar de popularidad con sus respectivos servicios de streaming, los cuales, por cierto, también cuentan con algunos convenios de contenido.

Tiempo después de la compra de Pixar, AT&T compró WarnerMedia y Netflix ya había comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo del streaming… ¿Cómo hubiesen quedado estas compañías actualmente si Disney se hubiese fusionado finalmente con Apple? ¿Disney hubiese comprado Fox para ampliar su presencia en el mercado?

Ya no tenemos las respuestas a estas preguntas, pero definitivamente sí podemos imaginar que ambas se hubiesen puesto la corona de los reyes del entretenimiento.

Más en TekCrispy