Los problemas de Facebook relacionados con la privacidad de sus usuarios han generado una ola de desconfianza tremenda. Así, muchos usuarios han optado por eliminar sus cuentas sacrificando años de recuerdos, fotografías y mucho contenido. Este factor es el que detiene a otras personas a la hora de eliminar su cuenta, sin embargo, el servicio que te presentamos a continuación ha encontrado una solución al respecto.

Se trata de SocialVault, una aplicación web que funciona sobre Blockstack y que te permitirá contar con tu información de Facebook totalmente protegida.

Almacena tu información de Facebook con seguridad

SocialVault, como aplicación que se vale de la red blockchain para su funcionamiento, basa su servicio en la seguridad, algo que no ofrece Facebook. De manera que, si quieres evitar los dolores de cabeza que genera la red social por las fallas de privacidad, puedes almacenar toda esta información en SocialVault y acceder a ella fácilmente y sin problemas de seguridad.

Cabe destacar que el servicio no amerita costo alguno y solo necesitarás un ID  de SocialVault y tu información de Facebook.

El mecanismo de SocialVault se basa en la posibilidad de descargar toda nuestra información desde Facebook en formato JSON.

Trump estudia orden ejecutiva para detener el sesgo anticonservador en las redes sociales

En ese sentido, para empezar, debes dirigirte a este enlace y hacer click en la opción “Ver” de “Descargar tu información”. Esto te llevará a una pantalla en donde podrás seleccionar el tipo de datos que quieres obtener y su formato.

Este paso es importante puesto que, SocialVault solo podrá leer la información en JSON, cámbialo y luego clickea el botón de descarga.

Una vez tengas el archivo en tu computador, visita SocialVault desde este enlace, e inicia sesión con tú ID de Blockstack. Esto te llevará a una página que muestra las instrucciones del sitio, desplázate hacia el final y encontrarás el botón “Select Folder” desde ahí podrás seleccionar tu archivo para cargar.

Al subirse toda la información, podrás acceder al menú de SocialVault que cuenta con secciones para cada tipo de dato. De esta manera, podrás visitar tus fotos, videos, comentarios, estados y todo lo que hayas descargado. Lo mejor de todo, es que tendrás a la mano todos tus recuerdos sin ningún problema de seguridad inminente gracias a la privacidad de la red blockchain.

Más en TekCrispy