Foto: Reuters

El proveedor de servicios de telefonía, Verizon, anunció oficialmente que la red 5G llegará a varios sectores de la ciudad de New York el próximo 26 de septiembre.

Las ciudades de Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx serán las zonas privilegiadas que contarán con el nuevo soporte para redes 5G Ultra Wide Band en New York. A través de un anuncio en su página web, Verizon explicó que estas zonas podrán acceder a una velocidad de descarga de hasta 400Mbps, sin embargo, la compañía no fue tan específica en cuanto a la localización.

Más de 30 ciudades 5G

Con la integración de estas zonas de New York, 11 ciudades de Estados Unidos alcanzan conectividad 5G gracias a Verizon. No obstante, la compañía se proyecta para cubrir hasta 30 ciudades antes de finalizar 2019.

Nuestro plan es lanzar el servicio de movilidad 5G Ultra Wideband a más de 30 ciudades en 2019, enfocándonos en áreas densas, céntricas y espacios públicos, y luego expandiendo rápidamente la disponibilidad de 5G.

La compañía cubre ciudades como Detroit, Atlanta, Indianapolis y Washington, pero el CEO de Verizon afirmó a principios de agosto, que su plan es abarcar la mitad de Estados Unidos para 2020. Hans Vestberg, pronosticó que el próximo año debería ser importante para la nueva tecnología de telecomunicaciones.

La red 5G ofrece un futuro prometedor para las compañías

Verizon busca abarcar más de 30 mercados con su versión Ultra Wideband de la tecnología 5G para este mismo año, pero la compañía no ha proporcionado un mapa de cobertura específico para conocer cuáles ciudades tendrán acceso a su ancho de banda de 450Mbps con mmWave.

Empresas como T-Mobile cuentan con soporte para redes 5G mmWave en New York e incluso cuentan con un laboratorio para continuar con el desarrollo 5G. Las compañías de telefonía han criticado a Verizon anteriormente, debido a que aseguran que esta no cuenta con un plan establecido para el despliegue 5G en Estados Unidos.

Más en TekCrispy