Aunque Huawei no se encuentra en su mejor momento a nivel político y comercial, la compañía se encuentra desarrollando nuevas propuestas móviles de calidad, tal como ha acostumbrado a los usuarios de la marca. En esta ocasión, el fabricante chino anuncia los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro.

Tal como vimos en recientes filtraciones, el Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 Pro 5G, que cuentan con la versión open source del sistema operativo móvil de Google, Android, pero no cuentan con apps u otros servicios de la compañía de Mountain View.

Huawei App Gallery

La serie Mate 30 de Huawei llega sin Google Play instalado, aunque cuenta con la capa de personalización EMUI. Esto no permitirá que los dispositivos ejecuten aplicaciones desarrolladas en Android y en su lugar debe ejecutar las aplicaciones conocidas como Huawei Mobile Services.

Como se venía especulando, los dispositivos de Huawei podrán ejecutar solo aplicaciones de su galería de aplicaciones App Gallery a través del Huawei Mobile Services, por lo que no podrás descargar aplicaciones como Google, YouTube, WhatsApp, Facebook y otras miles de aplicaciones de la tienda de Google.

La compañía china, afirma que la instalación de las aplicaciones lo hará de la forma más “transparente posible”. Ofreciendo sus propias aplicaciones nativas.

Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y 30 Pro 5G

El Mate 30 cuenta con una pantalla de dimensiones tradicionales de 6,62 pulgadas, por su parte el Mate 30 Pro llega con pantalla curva de 6,53 pulgadas sin botones laterales.

Huawei obtuvo un aumento interanual del 23.2% a pesar de las sanciones de EE.UU.

Internamente, los dispositivos cuentan con el procesador Kirin 990 de Huawei, el primero de la marca en contar con soporte 5G. De acuerdo con el fabricante, cuenta con soporte para 15 antenas 5G y 21 antenas en total.

El 990 cuenta con procesos FinFet de 7 nanómetros, con tecnología Ultravioleta, y GPU de 16 núcleos con un rendimiento 23 por ciento mayor que la versión anterior. El fabricante señala que es compatible con redes 2G hasta 5G.

A nivel de autonomía, los terminales Mate 30 llegan con una batería de 4,200 mAh, mientras que el Mate 30 Pro cuenta con una batería de 4,500 mAh y ambos incluyen el sistema de carga rápida

Súper sistema de triple cámara

A nivel fotográfico, los terminales llegan con un sistema de triple cámara.  El Mate 30 obtienes una cámara principal de 40 megapíxeles, apertura f / 1.8, lente ultra gran angular de 16 megapíxeles f / 2.2, otro lente de teleobjetivo f / 2.4 de 8 megapíxeles y un sensor de “enfoque láser” .
Por su parte el Mate 30 Pro, cuenta con un sensor ultra gran angular de 40 megapíxeles, con una apertura de f / 1.8, y un sensor de profundidad 3D.

De momento, Huawei no ha revelado la forma en que sus terminales implementarán las aplicaciones de su tienda App Gallery. Recordemos que tras la suspensión de acuerdos comerciales por el gobierno estadounidense, el fabricante ha presentado su sistema operativo HarmonyOS, faltará mucho para que su implementación sea totalmente óptima.

Más en TekCrispy