Los problemas de privacidad y copyright se encuentran a la orden del día en internet en todos los ámbitos. Sin embargo, el de la fotografía resulta especialmente interesante considerando que muchas empresas acabaron usando fotos de sus usuarios para fines de mercadeo. Basado en ello y considerando que la Inteligencia Artificial ha sido capaz de generar desde gatos hasta rostros que no existen, un sitio web se ha valido de ello para una propuesta muy interesante.

Se trata de Generated.Photos, una compañía que se ha encargado de generar más de 100 mil rostros únicos a través de la IA, para que las uses sin problemas de derechos.

Rostros humanos gratuitos y libres de copyright

Tomando en cuenta que los derechos de autor y la privacidad en internet se han convertido en un asunto de todos los días, Generate.Photos decidió darle una solución. En ese sentido, en lugar de usar fotos de personas reales, la empresa se encargó de generar miles de rostros a través de un potente motor de IA.

Encrypt My Photos, una solución seguro para almacenar imágenes

El asunto no termina ahí, puesto que, se han encargado de subir todos los rostros creados a una cuenta de Google Drive para que los puedas descargar totalmente gratis.

De esta manera, no tendrás ningún tipo de problema referente a derechos de autor o privacidad por usar fotos de alguien más. La cuenta de Google Drive cuenta con 11 carpetas con las imágenes de todos los rostros generados. Dentro de la galería encontrarás caras masculinas, femeninas e infantiles, además de todo tipo de etnias y edades. Puedes descargar las carpetas completas o visitarlas una a una y tomar el material que te interese.

Generated.Photos es un proyecto muy interesante y su misión es realmente útil para todos. Si tienes algún proyecto que involucre rostros humanos, no dudes en hacerte con algunas imágenes de su galería.

Visita el sitio desde este enlace.

Visita el Google Drive desde aquí.

Más en TekCrispy