Es innegable que en la actualidad nos encontramos rodeados de múltiples ofertas de muchos reproductores de streaming. Algunos como Netflix ya se han vuelto simplemente un ícono de este estilo de visualización de contenidos.

Sin embargo, están lejos de ser los únicos, puesto que constantemente compiten con otros como Amazon Prime, Hulu, DC Universe, Shudder y Vudu –solo por nombrar algunos. Por si fuera poco, gigantes como Disney, Apple y HBO también están a punto de lanzar sus propias plataformas de streaming.

Por ello, la llegada de este nuevo e inesperado contendiente a este charco que ya de por sí estaba lleno ha dejado a muchos confundidos. Después de todo, ¿qué tendría que ver una plataforma de citas como Tinder con la creación de contenidos audiovisuales? Pues en realidad es más de lo que imaginamos.

Tinder entra a la contienda de los reproductores streaming

Con un presupuesto de más de 5 millones de dólares para su grabación, y contando con la dirección de Karena Evans, Tinder se ha dado a la tarea de crear su primer contenido original. Este ha tenido como locación la Ciudad de México y se ha dotado de un casting completamente variado.

Con esta producción es que esta red social de citas pretende incursionar por primera vez en el mundo del streaming. Su decisión de entrar en este nos ha tomado tan por sorpresa como su pronta fecha de estreno, ya que se cree que podría ser dentro de menos de un mes, en octubre de este año.

Para verla, los usuarios no tendrán más que contar con su teléfono, como si estuvieran buscando perfiles en la app. La serie podrá verse verticalmente y contará con un elemento distintivo que podría ser el detalle que llame la atención de las audiencias.

Netflix estrena el tráiler de su show postapocalíptico juvenil 'Daybreak'

“¿Con quién pasarías el último día de tu vida?”

A pesar de que la ahora tan esperada serie –ya sea por verdadero interés o pura curiosidad– no tiene un título oficial, sí conocemos parte de su premisa. Inicialmente, sabemos que se va a ambientar en un mundo post-apocalíptico en el que los personajes tendrán que sobrevivir.

Sin embargo, la historia que posiblemente estará dividida en 6 capítulos y durará en total unas 2 horas, contará con un elemento de “elección”. Gracias a esta, los usuarios al deslizar a la derecha o a la izquierda (como en la app) podrán tomar decisiones sobre el rumbo que tomará la historia y las acciones de sus protagonistas. Con ello, cada usuario podrá tener una historia con la que se identifique, una experiencia casi personalizada y un pequeño detallito más…

Todo es parte de un plan maestro

Aunque no lo creamos, Tinder ha encontrado la manera de hacer una conexión –más o menos– lógica sobre el proceso de encontrar pareja y las series en streaming. Con las decisiones que los usuarios tomen al ver la serie, la plataforma se encargará de realizar una base de datos.

Gracias a ella, podrán sugerir a sus usuarios posibles matches que hayan concordado con ellos en las decisiones tomadas dentro de la serie. A pesar de que esto no necesariamente implica que quienes concuerden sean parejas ideales, al menos sugiere que podrían tener opiniones parecidas y, como mínimo, podría ser un interesante –y algo extraño, no podemos negarlo– primer tema de conversación. Al final, Tinder sí tiene un plan para esta serie, ahora es solo cuestión de ver qué tan bien le va cuando se haga realidad.

Más en TekCrispy