Actualmente es normal que los fanáticos de Stephen King solo estén acostumbrados a disfrutar de sus adaptaciones cinematográficas del género de terror. Sin embargo, King no solo se dedicó a escribir historias que nos pusieran los pelos de punta, sino que también fue el autor de una conmovedora historia acerca del espíritu humano.

Quienes aún no hayan descifrado de qué estamos hablando, sin duda no habrán visto, o no recuerdan, la cinta de ‘The Shawshank Redemption’ –protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins–. Este fin de semana la producción estrenada en 1994 cumple 25 años, por lo que han decidido reestrenarla en las salas de cine como la mejor forma de celebración.

Si ‘Friends’ puede hacerlo, ¿por qué ‘The Shawshank Redemption’ habría de quedarse por fuera? Por lo mismo, Fathom Events y TCM Big Screen Classics han logrado cerrar unas fechas con algunos teatros de cine para brindarle la oportunidad a la audiencia de volver a disfrutar de la cinta, por algunos días. Empezando por el domingo 22 de este mes –fecha exacta del estreno oficial–, siguiendo por el martes 24 y el miércoles 25,Robb pero, como todos los horarios son locales los interesados deberán revisar los listados de las salas para conocer más detalles.

Para aquellos que desconozcan la trama, ‘The Shawshank Redemption’ es una historia divertida, conmovedora y clásica, que fue dirigida y escrita por Frank Darabont, quien se enfocó en contar la historia de dos presos condenados por situaciones diferentes, mientras forman un vínculo tras las rejas y se solidifican a través del concepto de la esperanza.

Sea como sea, debemos admitir que aunque no es la idea más innovadora para celebrar un aniversario tan importante, sin duda es una que llama bastante la atención, sobre todo porque en otoño las carteleras están repletas de acción o misterio, por lo que agregar algo de nostalgia y drama conmovedor plantea un giro interesante que podría llevar a una audiencia muy diferente a las salas.