Como parte de la reformulación de Instagram, Facebook ha anunciado este miércoles que implementarán nuevas políticas en las publicaciones que venden productos de dieta y promueven la cirugía estética.

Desde hace un tiempo, Facebook viene añadiendo pequeños cambios a nivel físico y funcional dentro de la plataforma Instagram, y esta actualización en sus políticas forma parte de ello.

Instagram actualiza sus políticas de publicaciones

Hoy en día, los usuarios se sienten abrumados por la cantidad de publicaciones de dietas que fingen ser milagrosas para el control de peso o que giran alrededor de la cirugía estética.

Es por ello, que ahora Instagram y Facebook impondrán nuevas restricciones en las publicaciones relacionadas con productos dietéticos y cirugía estética, llegando hasta a eliminar el contenido de la plataforma.

De acuerdo con la fuente, estas nuevas medidas restringirán y/o eliminarán aquellas publicaciones que promuevan o que inciten a comprar ciertos productos “mágicos” para adelgazar, tomando como acciones el ocultar estas publicaciones del público más vulnerable, los menores de 18 años.

Con esta aplicación podrás compartir tweets en Instagram sin sacar screentshots

Un enfoque positivo

En este sentido, Emma Collins gerente de políticas públicas de Instagram mencionó que la idea de esta nueva política es que “Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan”.

Para Collins, esta nueva medida forma parte de su continua y naciente política que trata de enfocarse en el bien común y en reducir la presión que a veces pueden generar las redes sociales a los usuarios.

Una idea que desde luego contribuirá a mantener la salud mental de muchos jóvenes que basan su día a día en lograr pesar menos a través de métodos poco ortodoxos, y que desde ya está siendo  muy apreciada por personajes de la talla de Jameela Jamil y Good Place quienes constantemente promueven la vida saludable y la prohibición de productos de dieta que en su criterio solo engañan a los usuarios.

Más en TekCrispy