Lamentablemente, para quienes no se unieron a la tendencia cuando debían, la propuesta reboot de ‘Breaking Bad’ que estrenará Netflix el próximo 11 de octubre, ‘El Camino’, está hecha únicamente para los verdaderos fanáticos y conocedores de la trama, o, eso es lo que afirma el creador de la serie de AMC, Vince Gilligan.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Gilligan –quien también escribe y dirige esta nueva producción– aseguró que en lugar de hacer una cinta que conecte con el público en general, se enfocó en llegarle a la audiencia que en efecto conoce lo que ocurrió en ‘Breaking Bad’ y que entiende cómo fluyeron todos los acontecimientos. Sin embargo, el director también confirmó a THR que intentó crear una historia que resumiera la serie para quienes no la habían visto, pero, al final admitió que hacer eso sería “una tontería”.

“Si, después de 12 años, no has visto ‘Breaking Bad’, probablemente no comiences ahora. Si lo haces, espero que esta película siga siendo atractiva en algún nivel, pero no tengo dudas de que no disfrutarás tanto de ella. No disminuimos la velocidad para explicar las cosas a un público que no es ‘Breaking Bad’. Al principio, al escribir el guión, pensé: ‘Tal vez hay una manera de tener mi pastel y comerlo también. Tal vez haya una manera de explicarle las cosas al público’. Si había una manera de hacer eso, me eludía”.

Aunque suene amargo, el argumento de Gilligan es completamente válido, ‘Breaking Bad’ fue una de las series más populares hasta el momento que se culminó y salió del aire, casi como el ‘Game of Thrones’ de AMC, por lo que no tiene ningún sentido hacer una producción reboot para personas que luego de doce años no se han dispuesto ni a echarle un ojo. Es como si George R.R. Martin y HBO crearan los spin-off de GOT sin tomar en cuenta lo que la gente ya conoce de la saga.

'The Chilling Adventures of Sabrina' culminará con su cuarta temporada

Asimismo, si ‘El Camino’ se supone se centrará en la historia de Jesse Pinkman –interpretado por Aaron Paul– es casi imposible que el director pudiera resumir en las horas de la película una sección de antecedentes lo suficientemente buena como para, aun así, contar con tiempo de sobra para el resto. Sin duda, esta noticia puede ser algo triste para quienes querían echarle un vistazo, pero, si le vemos el lado positivo, los verdaderos interesados se dispondrán a ver la serie como locos, con tal de no perderse la película. Eso, en nuestro mundo, es una situación de ganar – ganar.

Más en TekCrispy