El rendimiento es un factor vital para cualquier usuario a la hora de usar su computador, no importa si es para trabajar o distraerse. Sin embargo, esto es algo que en Windows 10 se ve afectado muchísima veces por el excesivo consumo de recursos del sistema operativo. En ese sentido, necesitamos buscar alternativas para recuperar un poco de velocidad y para ello hemos echado el ojo en una sección específica que puede darnos algunas respuestas.

Se trata del área de rendimiento, en donde podemos hacer algunos ajustes que liberarán un poco las cargas del sistema para obtener un mejor rendimiento.

Agiliza tu computador con este truco

Windows incorpora una configuración predeterminada en donde el sistema se encarga de elegir la mejor combinación de ajustes para su rendimiento. Sin embargo, esta combinación generalmente no suele ser la mejor y menos cuando se trata de equipos con pocos recursos. En ese sentido, te mostraremos como acceder a este sencillo menú que te dará la posibilidad darle un funcionamiento más rápido a tu sistema.

Para empezar, abre una ventana del explorador de Windows y dirígete a “Este Equipo”. Una vez lo ubiques, haz click derecho encima y de inmediato clickea la opción “Propiedades”.

Obtén recursos gratuitos para tus proyectos gráficos en Delesign

Esto desplegará una ventana con información del sistema, nos interesa la opción ubicada en el lateral izquierdo llamada “Configuración avanzada del sistema”.

Al hacerle click, se desplegará una nueva ventana con varias pestañas, en la pestaña “Opciones avanzadas” verás la sección “Rendimiento”, ahí, clickea el botón “Configuración”.

De inmediato, verás una nueva ventana en donde podrás ajustar los efectos visuales de Windows. Quizás habrás notado que al abrir el menú inicio o una carpeta, el sistema aplica algunos efectos animados. Estos consumen recursos del sistema, de manera que podemos deshabilitar para mejorar el rendimiento.

Para esto, en la ventana en cuestión verás 3 opciones, la predeterminada en donde el sistema decidirá la mejor configuración, una para priorizar el rendimiento y la otra para la apariencia. Selecciona la opción para un mejor rendimiento  y luego ha click en “Aceptar. Ahora tu computador abrirá más rápido el menú inicio, las ventanas y programas.

Más en TekCrispy