Desde el 2017 Facebook dejó conocer al mundo su intención de crear unos lentes inteligentes que pudieran equipararse a un Smartphone de la actualidad. Sin embargo, desde el momento de su anuncio fue poco lo que se volvió a saber sobre el proyecto conocido por el nombre de Oculus.

Ahora, dos años más tarde, este tema finalmente vuelve a la palestra. Facebook ha revelado que no ha parado de pensar en este proyecto y que no planean hacerlo pronto. En estos momentos, el nombre del prototipo en desarrollo es Orion y se podría convertir en la nueva promesa de la evolución tecnológica.

Si bien es cierto que este no se trata del primer proyecto de este estilo que se ha dado a conocer en el mundo (hablando de Google Glass, Magic Leap o Epson), tal vez sí sea el más trabajado. Ello puede ser a causa de los respectivos fracasos de los dispositivos antes mencionados –ya fuera por su estética poco favorecedora o por fallas en el sistema que les restaban practicidad.

Una noticia que se esparció como la pólvora

Hay que tener claro que un anuncio como este de parte de una compañía internacional como Facebook, no podía pasar por debajo de la mesa. Por ello, incontables medios (CNN, CNBC, The Independent, Forbes, etc) se dedicaron a reseñarla apenas salió al público.

Dentro de los múltiples comentarios que se han hecho de la misma, muchos afirman que se tratará del primer modelo de una línea completa. Además, también se menciona con frecuencia que Facebook no estará solo en esta misión, ya que se ha aliado con un par de empresas líderes en la venta de estos accesorios.

UE: webs con botón de "me gusta" de Facebook deben proteger datos de sus usuarios

Facebook se une a Luxottica

Aunque no hayamos escuchado hablar tan seguido de Luxottica, es más que seguro que sí conozcamos a Ray-Ban. Pues, esta primera se trata de la empresa matriz desde la que se ha desarrollado la segunda.

Para el desarrollo de Orion, Facebook ha optado por hacer equipo con la primera para hacer que este dispositivo no sea solo funcional sino visualmente agradable. Asimismo, también han hecho una alianza con Ray-Ban, cuyos frutos veremos un poco más tarde que los de Luxottica.

Aún nos queda mucho por esperar

A pesar de que esta noticia ha hecho que todos prestemos atención a las novedades de Facebook, la verdad es que aún quedan muchos años para el lanzamiento de estos equipos. En estos momentos, las fechas planteadas para la llegada de Orion al mercado oscilan entre el 2024 y el 2025, en caso de que no haya complicaciones.

Del mismo modo, se espera que su contraparte, Stella –nacida de la colaboración con Ray-Ban–. toque a nuestras puertas después del lanzamiento del primero. Debido a esto, por lo momentos solo nos queda esperar para poder conocer en el futuro si verdaderamente estos equipos contarán con la funcionalidad necesaria para reemplazar a un teléfono inteligente. De ser así, habrá entonces que decir que tanta espera habrá valido la pena.

Más en TekCrispy