Mozilla Firefox, al igual de Google Chrome, se trata de uno de los buscadores webs más conocidos en todo el mundo. Sin embargo, su funcionamiento siempre se ha destacado por ser un poco más conservador que el de su contraparte.

En los últimos años, sobre todo en este, ha sido posible observar cómo esta compañía ha comenzado a optar por un enfoque más competitivo. Desde hace unos meses, han estado promoviendo servidores que planean superar en velocidad y seguridad a los de Chrome. Ahora, como una nueva movida, buscan ser también más vigentes al aumentar la velocidad de sus actualizaciones.

¿Qué planea hacer Mozilla?

Para poder lograr su meta, la compañía espera poder hacer llegar a sus usuarios una nueva versión mensual de su servidor. De este modo, estos últimos cada mes podrán tener un rápido acceso a las últimas modificaciones y mejoras del servicio.

Con el paso de los años, la compañía se ha venido renovando y ahora planea hacer más cambios que nunca antes.

Cabe destacar que ello no implicaría que la calidad de cada versión disminuiría. De hecho, planean mantener los mismos estándares y solo acelerar el proceso. Asimismo, la compañía asegura que dentro del paquete de actualizaciones liberadas, nunca estará alguna que no haya pasado por un debido periodo de prueba y regulación de calidad.

Para el 7 de enero del 2020 podemos esperar ver la versión 72 de Firefox –la que abrirá el camino para las actualizaciones mensuales. Siguiendo este esquema, para el mes de diciembre, podríamos esperar la liberación de la versión 84 del programa.

Firefox podría superar a Google Chrome

En su momento, Firefox pudo haberse quedado un poco atrás en sus actualizaciones de las APIs del software. No obstante, ahora podría incluso comenzar a superar a Chrome no solo en ello, sino también en la velocidad en la que estas llegan.

Firefox 69 continúa apostando por la protección de la privacidad de sus usuarios

Como un ejemplo de esto vale la pena destacar que, para la fecha, Google Chrome les ofrece a sus usuarios actualizaciones cada 6 semanas aproximadamente. Por esto, si Mozilla logra su cometido, le sacaría una ventaja de medio mes a la compañía que ha sido su eterno rival desde el inicio.

A pesar de que la empresa no ha hecho ninguna mención directa de competencia, está más que claro que buscan convertirse en un rival mucho más activo que el que han sido en los últimos años. Uno de los comentarios más resaltantes que ha hecho Mozilla al dar el anuncio de sus cambios ha sido el siguiente: “Con ciclos de cuatro semanas, podemos ser más ágiles y enviar las características más rápido, mientras aplicamos el mismo rigor y la diligencia necesarios para un lanzamiento estable y de alta calidad”.

¿Y qué hay del Firefox empresarial?

Cabe destacar que todas estas actualizaciones vendrán únicamente para la modalidad básica u original del buscador Firefox. Por ello, la versión empresarial conocida como ESR o Extended Support Release se mantendrá en sus estándares habituales.

Debido a esto, para este caso continuaremos viendo que la compañía ofrecerá un único gran lanzamiento anual. Cada tres meses los usuarios podrán contar con parches de actualización y soporte que les permitirán a estos aguantar sin problemas el tiempo de espera entre una versión y su posterior sucesora.

Más en TekCrispy