FOTO: Leah Millis / Reuters

El día de hoy, Mark Zukerberg presentó de forma oficial su nueva Junta de Supervisión de contenido que estará encargada de tomar todas las decisiones acerca del contenido que se distribuye a través de su red social.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, y es que a pesar de sus problemas de privacidad esta es una fuente constante de comunicación entre miles de usuarios.

Junta de supervisión de Facebook 

Desde hace un tiempo Facebook creó un equipo de moderación interna cuya función radica en evaluar aquellos casos potenciales que son considerados como discurso de odio o acoso inaceptable, así como también aquellos casos clasificados como promoción del terrorismo y contenido problemático, como la desnudez.

Es por ello, que Zuckerberg ha anunciado de forma oficial y a través de una carta la composición, gobernanza, toma de decisiones y parámetros por los que se regirá esta junta que comenzará a funcionar a partir del primer semestre del 2020.

Concentra todos tus feeds en el mismo lugar con Wobbl

Decisiones importantes

Para el creador de Facebook esta Junta llegará para reforzar esas decisiones tomadas a través del equipo de moderación a fin de ofrecer resultados más acertados y oportunos.

De acuerdo con el documento, esta Junta de Supervisión estará conformada por un grupo de 11 a 40 personas, quienes estarán a cargo de tomar las decisiones importantes sobre el manejo del contenido que se distribuye a través de Facebook.

Casos específicos

Según expresa la fuente, dentro de esta Junta de Supervisión se encontrarán el director de operaciones Sheryl Sandberg y el inversor Peter Thiel, y tendrán la función de revisar las políticas de decisiones de Facebook.

De acuerdo con el escrito los usuarios podrán solicitar una apelación ante esta Junta de Supervisión, y hasta el mismo Facebook podrá solicitar de forma directa a la Junta que revise algunas decisiones tomadas en casos específicos, especialmente aquellos con consecuencias en el mundo real.

Más en TekCrispy