Las herramientas de diseño han trascendido al punto de que no es necesario ni siquiera hacer instalaciones. Esto resulta una excelente noticia para quienes se inician en este mundo, puesto que, tienen a la mano algunas herramientas para empezar sus primeros trabajos. Un ejemplo de ello es el servicio que te presentaremos a continuación que te permitirá dibujar, intervenir imágenes y realizar pequeños proyectos de diseño de forma gratuita.

Se trata de Inker, un editor web muy sencillo y con una interfaz muy intuitiva que te permitirá dar tus primeros pasos en el diseño.

Una herramienta de diseño y dibujo online

Inker es una aplicación web desde donde podrás llevar a cabo pequeño proyectos de dibujo, fotomontajes y otras tareas a nivel gráfico, de forma totalmente gratuita. Si estás interesado en el mundo del diseño gráfico, puedes dar tus primeros pasos con este sitio web que cuenta con opciones muy potente como el trabajo por capas. De esta manera, podrás comenzar a familiarizarte con todo lo referente a los editores gráficos.

Trabaja sobre tus imágenes con las 5 herramientas de ResizePixel

El uso de Inker es sencillo de principio a fin, considerando además que no amerita pagos ni procesos de registro.

En ese sentido, de inmediato ingresas en el sitio te recibirá una pequeña ventana emergente solicitando la configuración del canvas en el que trabajarás.

Una vez en el área de trabajo, verás al lado izquierdo una barra con opciones básicas como el lápiz, formas geométricas, herramienta de selección y texto. Por su parte, al lado derecho tendrás una pequeña ventanas para administrar el sistema de capas.

En la parte superior se encuentran algunas herramientas de formato y en la inferior, la paleta de colores para modificar los elementos que ingresas. Adicionalmente, podrás agregar imágenes desde el menu de 3 barras en la parte superior izquierda y además, cuenta con soporte para iconos o vectores SVG.

Para probar Inker, sigue este enlace.

Más en TekCrispy