El buscador nativo de Windows es una herramienta que realmente, nunca llegó a llenar las expectativas de los usuarios. La capacidad de indexación del sistema nunca resultó del todo solvente por lo que las búsquedas solían tardar muchísimo tiempo o no ser exitosas. Pese a que la última actualización de Windows 10 resulta trajo mejoras en este ámbito, hay quienes continúan prefiriendo ocupar soluciones de terceros.

En ese sentido, te presentamos Voidtools Search Everything, una aplicación para Windows con la que podrás hallar cualquier archivo perdido en el computador.

Haz búsquedas más profundas en Windows

Voidtools Search Everything llega para cubrir esa necesidad que Windows dejaba abierta a la hora de hacer búsquedas en el computador. La aplicación se encarga de acoplarse al sistema para adquirir el acceso necesario al sistema de ficheros y por ende a una búsqueda efectiva. Además, la app incorpora una interfaz limpia e intuitiva, que te permitirá encontrar el archivo que necesitas en cuestión de minutos, de una manera muy fácil.

El software cuenta con una aplicación portable, por lo que no te será necesario instalarla en el sistema. Incluso, puedes guardar el archivo en tu memoria USB y contar con ella cuando necesites encontrar archivos en cualquier computador que ocupes.  Al hacer doble click en el archivo se desplegará una interfaz muy sencilla, con una barra disponible para ingresar el término que quieres ubicar en el computador.

La búsqueda es inmediata y a medida que vayas ingresando caracteres se filtrará la búsqueda, hasta dar con el archivo que necesitas.

Dentro de sus opciones más avanzadas, está la posibilidad de conectar hacia un servidor FTP para realizar búsquedas en tiempo récord. Voidtools Search Everything resulta una app muy útil si requieres realizar consultas inmediatas de archivos en tu computador. Lo mejor es que además de ser totalmente gratis, no amerita ningún costo.

Para bajarlo, sigue este enlace.