HTC se asocia con Bitcoins.com para explotar nuevas características a su smartphone inteligente dedicado al blockchain, HTC Exodus Blockchain para estrenar soporte  a su app Bitcoin Cash.

De acuerdo con el fabricante, los nuevos smartphones HTC Exodus 1 integrarán la aplicación de criptomonedas Bitcoin Cash, por lo que los nuevos terminales contarán con esta app preinstalada, mientras los antiguos modelos podrán implementarla tras una actualización.

HTC señala que su asociación con Bitcoin.com permitirá que la plataforma también comercialice los dispositivos de su marca a través de la plataforma de blockchain, por lo que con solo ingresar al sitio podrás ver los Exodus 1 en venta.

El Exodus 1 es el dispositivo dedicado a Blockchain de HTC y fue presentado a finales de 2018 con el fin de gestionar criptomonedas a través de su propia Wallet, Zion.

Esta permitía a los usuarios contar con una aplicación segura y evitar descargar otras wallets de Android, con el fin de evitar el acceso a intrusos o malwares. Sin embargo, a principios de 2019 se conoció que el Exodus 1 Blockchain también tendría soporte para apps descentralizadas entre las que se encuentra el navegador Opera.

Se filtran cuatro modelos de la serie HTC WildFire

Si bien, el HTC Exodus 1 promete ser un terminal que revolucionaría el entorno de teléfonos móviles, a través del intercambio y gestión de operaciones mucho más seguras. Sin embargo, al aliarse con la app Bitcoin Dash podría perder su atractivo, dado que esta aplicación puede implementarse en otros dispositivos.

Se especula que este es un movimiento de HTC para subir sus ventas y la publicidad de los dispositivos. En mayo, se conoció que una nueva versión de Exodus 1 permitiría intercambiar más de 60 tokens ERC-20, entre los cuales se incluye el token de atención básica (BAT), dai (DAI) y, como es de esperar por la alianza, el token kyber network (KNC).

El HTC Exodus 1 cuenta con un procesador potente Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento interna.

Más en TekCrispy