Anteriormente hemos hablado acerca de varios bancos de recursos que te permitirán obtener material gratuito para tus proyectos. Lo atractivo de estos sitios es que cada uno cuenta con material diferente y con mecanismos distintos para dar con los recursos que buscamos. Es decir, algunos sitios web son más amigables que otros a la hora de ayudarnos a encontrar imágenes. En el grupo de los sitios amigables se encuentra el banco de imágenes que te presentamos a continuación.

Se trata de Foter, una página que alberga más de 300 millones de imágenes con un mecanismo muy sencillo para encontrar aquellas de uso libre.

Encuentra las imágenes de uso libre que necesitas

Foter es un banco de imágenes con millones de fotografías de stock, si bien no todas son de uso libre, una enorme cantidad de ellas se encuentra en esta categoría. Lo que destaca de esta página además de su poderosa galería, es la facilidad con la que podemos encontrar fotos gratis a través de sus filtros de búsqueda.

En ese sentido, solo tendrás que seleccionar los ajustes que quieras para que el sitio despliegue el material que corresponde a ese criterio.

Para descargar imágenes desde Foter, solo es cuestión de dirigirte al sitio web y de inmediato te recibirá una barra de búsqueda. Sin embargo, desplazándote hacia abajo podrás encontrar las categorías disponibles. No importa si realizas una búsqueda a partir de una palabra clave o te vas directo a las categorías, la siguiente pantalla mostrará los filtros.

Los ajustes para la búsqueda son: Sort; para organizar la lista según diferentes criterios, License Type; en donde pediremos que se muestren solo las de uso libre y Color en donde podemos filtrar según el tono que queramos.

Para obtener la imagen solo es cuestión de hacerle click y esto te llevará a una pantalla con la información de la foto y sus enlaces de descarga. En esta misma sección encontraremos información sobre la imagen de manera que, podrás confirmar que la misma está habilitada para el uso comercial.

Para visitar Foter, sigue este enlace.