Para quienes vivan debajo de una roca, les tenemos noticias: ‘Friends’ estará diciendo adiós al servicio streaming de Netflix para ingresar en el aún no estrenado de WarnerMedia. Sin embargo, si bien la plataforma podría ver esto como un gran golpe, la compañía decidió verlo como la oportunidad para hacerle espacio a otro clásico sitcom.

En esta oportunidad, aunque el sexteto de amigos que tantos recuerdos ha brindado a muchas generaciones estará saliendo del servicio para el 2020, su despedida le abre una gran puerta a otro grupo de comediantes que, hasta la actualidad, están mejor posicionado en nuestras mentes que el término de “unagui”.

‘Seinfeld’ estará disponible en Netflix a partir del 2021, y, también estará lista para disfrutarse en formato 4K. Pero, ¿Por qué en el 2021 y no ahora mismo? Es dentro de dos años que el contrato que el programa sostiene con Hulu llegará a su fin, por lo que es en ese momento, que la clásica sitcom dirá “¡hola!” en las listas de programaciones de Netflix. Aunque no está claro cuando pago la plataforma por ganarse los derechos de distribución del programa, se rumorea que el monto ronda los $425 millones –cuatro veces más el monto que el servicio pago para quedarse con ‘Friends’ por un tiempo más–.

Y, si bien ‘Seinfeld’ también pertenece al circuito de WarnerMedia, Sony Pictures Television se hizo de los derechos del programa, por lo que, aunque no han querido entregarle Spider-Man a Disney/Marvel, sí han decido darle la comedia al líder del segmento streaming. De acuerdo con el presidente de Sony, Mike Hopkins, están encantados de asociarse con Netflix para brindarles a los suscriptores la oportunidad de disfrutar de este programa “único, emblemático y que define la cultura”.

Sin duda alguna, ganarse este programa es un movimiento importante para la plataforma, ya que al perder ‘Friends’ y ‘The Office’ su fortaleza en el género de la comedia se estaba viendo afectada. Por lo mismo, cerrarse este acuerdo que incluyen a Jerry Seinfeld –quien actualmente tiene un especial en la plataforma– es de gran impacto para la oferta y demanda del servicio que está siendo presionado por los demás competidores de las Streaming Wars.