La red blockchain ha abierto la puerta a una nueva generación de aplicaciones que se valen de su cifrado para potenciar los aspectos de seguridad. De esta manera, podemos contar con soluciones que además de tener las mismas funciones que el resto, llevan un paso adelante cuando se trata de privacidad y seguridad. Por ello, a continuación te presentaremos una alternativa a Google Photos para almacenar tus imágenes.

Se trata de Recall, un sitio web que funciona sobre Blockstack y que promete almacenar todas las fotografías que quieras con total privacidad.

Una alternativa segura a Google Photos

El almacenamiento en la nube ha sido la gran solución de los últimos años cuando se trata del acceso a los datos que guardamos, sin embargo, en cuestiones de seguridad han tenido algunos inconvenientes. En ese sentido, si quieres que tus fotos se mantengan integras, seguras y siempre disponibles, puedes probar el servicio gratuito que ofrece Recall. Se trata de una solución similar a Google Photos, en donde podrás mantener todas las fotografías que tengas a fin de liberar espacio en tus dispositivos.

El punto que hace especial a Recall son los niveles de seguridad que brinda a través del cifrado de toda la información. En ese sentido, no tendrás que preocuparte por filtraciones o brechas de seguridad.

Para usar Recall necesitarás contar con un ID de Blockstack que podrás generar ingresando al sitio web. Una vez logueado, te recibirá una pantalla de bienvenida indicándote que arrastres hacia su interfaz las fotografías que quieras almacenar. Al subir las fotos, quedarán guardadas en una sección con la fecha en que fueron cargadas llevando así un orden cronológico.

La otra característica que nadie querría perderse de este servicio es su capacidad de almacenamiento ilimitado. En ese sentido, podrás cargar la cantidad de fotos que quieras sin ningún tipo de restricción.

Recall además cuenta con una app para iOS que puedes encontrar aquí.

Para visitar el servicio web, sigue este enlace.