Una nueva información muestra que los nuevos iPhone 11 llegarán con el sistema de carga inalámbrica inversa a nivel de hardware, pero esta funcionalidad estará deshabilitada a nivel de software.

De acuerdo con la fuente, los nuevos iPhone 11 e iPhone 11 Pro llegarán con la posibilidad de cargar otros equipos compatibles con este sistema de carga inalámbrica inversa, carga bilateral o bidireccional, como el Apple Watch.

Carga inalámbrica inversa

Una característica con la que ya cuentan algunos equipos Android, como Samsung y/o Huawei, y que según esta nueva filtración Apple podría ser el próximo en implementarla.

En esta oportunidad, ha sido el reconocido filtrador Sonny Dickson quien ha mostrado a través de su cuenta en Twitter que los nuevos iPhone montarán este nuevo sistema de carga a nivel de hardware.

De acuerdo con Dickson, esta capacidad que proviene de “una fuente confiable” le otorgará a los nuevos iPhone esta capacidad pero a futuro, pues aunque estará implementada en el interior del equipo esta funcionalidad se encuentra desactivada a nivel de software en la nueva versión de iOS 13.

Futura implementación

Esta no es la primera vez que algunos rumores anuncian que Apple podría montar esta implementación en el iPhone, pues el analista Ming-Chi Kuo mencionó hace poco que esta sería una de las próximas novedades de Apple.

Sin embargo, poco antes de la Keynote del 10 de septiembre Kuo anunció que esta característica podría llegar en un futuro y no en el primer despliegue de iOS 13, pues con la presentación tan cerca esta implementación podría no cumplir con los requisitos necesarios.

Como sabemos Apple a diferencia de Samsung no se apresura con los lanzamientos de sus productos ni mucho menos con la adición de nuevas características, por lo que podríamos ver esta característica luego del lanzamiento oficial de los iPhone 11 e iPhone 11 Pro pautada para el próximo 20 de septiembre.