Los recursos para diseño nunca son suficientes, mucho menos cuando obtener los recursos para generar los propios resulta tan costoso. Cuando se trata de iconos, por ejemplo, generalmente no contamos con el tiempo suficiente para crearlos desde cero. En ese sentido, siempre resultará una excelente opción, obtener iconos listos y personalizarlos. Existen decenas de sitios donde podemos descargar iconos con permisos de uso, sin embargo, mientras más tengamos, mejor.

En ese sentido, te presentamos Iconmonstr, un sitio web con miles de iconos totalmente gratuitos para tus proyectos.

Miles de iconos gratis

Iconmonstr es uno de esos sitios web que no va a salir de tu barra de marcadores. Resulta una de esas joyas del internet que cualquier persona que se dedique al diseño debe conocer. En el podemos encontrar miles de iconos disponibles sin ningún costo y con la licencia necesaria para usar en cualquier proyecto.

Lo que más llama la atención de la web es su facilidad de uso, permitiendo filtrar los iconos disponibles y hacer búsquedas directas.

psdPhotos, un editor online, potente y gratuito

Si quieres hacerte con cualquier material de Iconmonstr, solo dirígete al sitio web, no necesitarás procesos de registro. Una vez dentro, podrás ver la barra de búsqueda y la posibilidad de ver los iconos vacíos o sombreados.

Cuando encuentres el que quieres descargar, haz click encima y te llevará a la pantalla de descarga. En ella debes elegir el formato en que quieres obtener el archivo, puedes seleccionar PSD, PNG, SVG y EPS. Acto seguido, clickea el botón “Download” y de inmediato iniciará la descarga.

Adicionalmente, puedes descargar un pack con más de 3000 iconos desde la opción “Iconic Font”, en caso de necesitar una galería completa. Iconmonstr es un sitio genial, con un diseño muy bien logrado que te invita a revisarlo constantemente en búsqueda de actualizaciones. Cabe destacar que cuentan con un ranking en el que los usuarios votan para sugerir el próximo icono a crear.

Para visitarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy