La trasferencia de archivos a través de internet es un asunto que suele atormentar a muchos usuarios acostumbrados a hacerlo a través del email. Sin embargo, archivos de gran tamaño ameritan otras soluciones y el almacenamiento en la nube no es la única alternativa a la mano. Por ello, hemos hablado sobre varios servicios que permiten y facilitan el envío de datos y a continuación te presentaremos uno adicional.

Se trata de un servicio de transferencias de archivos en el que puedes enviar lo que quieres en un simple paso.

Envía archivos en un solo paso

El servicio que ofrece File.io es tan sencillo como su nombre y el tiempo que te tomará usarlo es tan corto como su dirección. A través de este sitio web, podrás cargar ese archivo pesado que no puedes pasar a través del correo electrónico y compartirlo por medio de un link con tu destinatario. El usuario que recibe con solo hacer click en el enlace, tendrá acceso directo a la descarga del archivo en cuestión.

Como lo dijimos anteriormente, File.io amerita un solo paso para compartir archivos de manera que, para empezar visita el sitio web. De inmediato, verás el botón “Upload” junto a las instrucciones para subir tu archivo, sin embargo, este paso puede reducirse a arrastrar el documento hacia la interfaz y listo.

Esto iniciará la carga del archivo y solo es cuestión de esperar a que termine para tener acceso al enlace de descarga. Este enlace debes compartirlo con tu destinatario y con solo hace click empezará a bajarlo.

De esta manera, puedes compartir la cantidad de archivos que quieras puesto que, es totalmente gratuito. También cabe destacar que no hay información respecto a las limitaciones de peso sin embargo, realizamos pruebas con un archivo de 20GB y subió sin problemas.

Para probarlo, sigue este enlace.