A solo días de la presentación oficial de la nueva versión del sistema operativo (SO), el iOS 13 una nueva vulnerabilidad que viola el bloqueo de pantalla ha sido encontrada.

La décima tercera versión de iOS llegará con un modo oscuro, y el rediseño de varias aplicaciones, como recordatorios, salud, fotos, Mail, entre otras novedades.

iOS 13, vulnerabilidad en pantalla de bloqueo

De acuerdo con la fuente, el investigador de seguridad José Rodríguez ha publicado a través de su cuenta en Twitter un video donde muestra que iOS 13 permite ver la información de un contacto sin desbloquear la pantalla.

Tal y como muestra se muestra en el video, el investigador puede acceder a toda la información de los contactos con unos pasos previos y sin colocar ningún tipo de clave de acceso.

Una misma técnica

En el pasado, Rodríguez fue el mismo que descubrió esta misma vulnerabilidad de pantalla bloqueada en la versión 12.1 de iOS a través de un procedimiento muy sencillo que inicia con la activación de una llamada FaceTime.

Apple confirma que Apple Card, la tarjeta de crédito de la marca llegará en Agosto

Un procedimiento que continúa al acceder a la función de voz en off de Siri, un paso que es la clave de este descubrimiento, y que luego termina por otorgarle al usuario el acceso a la lista de contactos de forma automática y sin mayores inconvenientes.

Una solución futura

Rodríguez tomó la precaución de informarle a Apple sobre este inconveniente el pasado 17 de julio, sin embargo, hasta esta fecha el exploit aún se encuentra de forma operativa en la versión Gold Master (GM) de iOS 13, una versión que se espera sea lanzada el próximo 19 de septiembre.

Aunque como se mencionó este exploit no ha sido solventado por Apple en la próxima versión, Rodríguez destaca que este fallo de seguridad aparentemente está siendo solucionado en las copias beta de iOS 13.1, planeadas para ser lanzadas el 30 de septiembre.

Más en TekCrispy