Las contraseñas son quizás los datos más sensibles que manejamos a diario y la verdad es que pueden ser muchas. Considerando que manejamos redes sociales, cuentas bancarias, foros y otros servicios web, se hace necesario contar con un asistente que nos ayude a almacenar todas estas credenciales. Para cubrir esta necesidad han aparecido los gestores de contraseñas y en esta oportunidad te presentaremos uno que se vale de la seguridad blockchain.

Se trata de Blockvault, otra aplicación de ese grupo que se maneja sobre Blockstack y que promete mantener tus claves a buen resguardo.

Un gestor de contraseñas sobre la red blockchain

Blockvault se presenta como una alternativa mucho más segura y confiable que las convencionales, gracias al respaldo de la red blockchain. Contar con los principios de descentralización, anonimato y privacidad para el almacenamiento de nuestras claves es genial y proporciona mucha más confianza que poner estos datos en manos de otras compañías.

El servicio cuenta con un plan personal gratuito que puedes utilizar para guardar tus contraseñas. Sin embargo, por ser una versión Alpha, los desarrolladores recomiendan que no ingresen datos demasiado delicados. Por su parte, la versión de pago si se encuentra completamente desarrollada para almacenar hasta tarjetas de crédito.

Una vez logueado en el servicio gratuito con tu cuenta ID  de Blockstack, te recibirá una pantalla negra con un formulario. En este formulario debes ingresar el sitio web junto al usuario y contraseña que usas y luego haz click en “Save” para almacenarlo.

Si se trata de una nueva cuenta y quieres generar contraseñas seguras, ingresa la dirección de la página, tu usuario y luego clickea el botón “Generate”.

Los datos se irán almacenando y podrás verlos en un listado que se ubica en la parte inferior del sitio. Desde ahí, podrás copiarlos y pegarlos cuando necesites loguearte.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario