Si bien el WiFi es una solución que se ha hecho parte fundamental de nuestro día a día a donde quiera que vayamos, siempre hay situaciones que tiene que ver con la contraseña. Por ejemplo, si tienes un pequeño local en el que das WiFi a tus clientes, es probable que tengas que dar la clave muchas veces y cambiarla con la misma frecuencia. Lo mismo puede ocurrirte en casa dando una reunión, de manera que, te presentaremos un mecanismo que te hará la vida más fácil.

Se trata de QiFi, un sitio web que te dará la posibilidad de generar un código QR con los datos de tu WiFi.

No tendrás que dar la clave de WiFi otra vez

Considerando que pequeños negocios no tienen acceso a portales cautivos para que los clientes puedan servirse del WiFi por sí mismos, QiFi llega como una excelente solución. En lugar de colocar carteles con las credenciales o proporcionarla a cada persona que la solicite, podrás generar un código QR que los usuarios solo tendrán que escanear para conectarse a tu red WiFi.

Envía archivos a través del WiFi desde Android con AirShare

Se trata de un servicio totalmente gratuito, efectivo y que mejorará la experiencia de tus clientes o visitantes y también la tuya.

Cabe destacar que el proceso de uso del servicio es sumamente simple y no amerita procesos de registro. De manera que, al ingresar encontrarás un formulario solicitando la información de tu red WiFi para preparar la imagen. En ese sentido, solo necesitarás ingresar el SSID de tu red, definir el tipo de contraseña e ingresarla y por último hacer click en el botón “Generate”.

De inmediato aparecerá tu código QR con la posibilidad de guardarlo en formato PNG o PDF. Ahora solo es cuestión de que lo imprimas y lo ubiques en un sitio accesible para que las personas puedan escanearlo y conectarse sin necesidad de tener las credenciales.

Para escanear el código QR, el servicio recomienda usar Barcode Scanner y NeoReader en Android. Por su parte, iOS cuenta con esta funcionalidad de forma nativa y totalmente compatible con QiFi.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy