El sitio web WinFuture, reveló nuevos detalles de la próxima laptop Surface de Microsoft, que llegará con características renovadas y nuevas dimensiones de pantallas.

De acuerdo con el sitio, Microsoft está pensando en lanzar la nueva Surface Laptop 3 con pantalla de 15 pulgadas, con relación de aspecto 3:2, procesador mucho más potente y más.

Se especula que este nuevo portátil de Microsoft podría competir con la Surface Book 2 del mismo fabricante, y que este podría llegar el mes de octubre, curiosamente el mismo mes en que se presentó la Surface Laptop 2 hace un año. Sin embargo, esto no se ha confirmado.

Recordemos que la Surface Laptop 2, se presentó en octubre de 2018, siendo uno de los mejores equipos de Microsoft hasta ahora, con un buen rendimiento y experiencia de usuario.

Sin embargo, el equipo se ha quedado atrás en prestaciones siendo superada por la competencia como Lenovo o Samsung. En este sentido, se especula que Microsoft planea lanzar la Surface Laptop 3 para cubrir las necesidades del usuario.

Se espera que la Surface Laptop 3 llegue con un nuevo procesador AMD y otro con CPU Intel “Ice Lake”, los procesadores de última generación presentados recientemente, aunque esto tampoco ha sido confirmado por el fabricante.

En cuanto a la versión de Surface Laptop 3 con AMD, se espera que se trate del procesador de 12 nanómetros con nombre en código Picasso. Según algunos rumores. Esto último será una buena noticia para los fans, pues podrían optar por una versión asequible de este nuevo portátil.

En cuanto al diseño, la compañía de Redmond no ha revelado detalles, por lo que se desconoce si mantendrá la misma línea clásica y elegante de la Surface Laptop 2.  Se especula que la versión de gama alta de la Surface Laptop 3 tendrá un valor de USD$ 1000 y podría incluir soporte para pantallas 4K, así como una unida gráfica adicional.