Si trabajas con mucha frecuencia sobre archivos PDF, es probable que hayas estado en situaciones en las que estás lejos de tu computador, obligándote a retrasar cualquier tarea. Sin embargo, el smartphone siempre está ahí y en estos momentos, existen aplicaciones que no solo te permitirán visualizar los documentos, sino también ejecutar tareas más avanzadas como la edición, separación o unión de archivos.

En ese sentido, te presentaremos un par de aplicaciones Android que te salvarán la vida en cualquier momento que necesites unir dos o más documentos PDF.

PDF Merge

PDF Merge es una aplicación para Android, orientada específicamente a la unión de archivos PDF desde el smartphone. Si estás en una situación en la que tu computador no está disponible y necesitas combinar un par de archivos, esta app te ofrecerá un proceso súper rápido. Al ejecutarla te recibirá una interfaz muy sencilla, en donde solo es cuestión de hacer click en el botón “+” de la parte superior para elegir los documentos. Una vez cargados los archivos, toca el botón “Merge” y listo.

Instagram estrena Modo Oscuro en Android 10 y iOS 13

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y aunque no se encuentra disponible en la Playstore, puedes obtenerlo desde aquí.

PDFelement

Wondershare es la casa responsable del desarrollo de PDFelement, una completa aplicación que te permitirá visualizar y realizar diversos procesos sobre archivos PDF y uno de ellos unirlos. Cuando la ejecutas, te encontrarás con una interfaz que balancea muy bien el atractivo visual con lo intuitivo. Al seleccionar tu archivo, encontrarás la barra de herramientas disponible como en cualquier visor PDF de escritorio.

Adicional al proceso de unión de PDF, con esta app podrás agregar textos y anotaciones, resaltar y subrayar y también compartir el resultado directamente al correo electrónico. Si pasas por el proceso de registro, podrás sincronizar tus archivos entre todas tus plataformas.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy