Si cuentas con información sensible que nadie más debería tocar, lo mejor es que te asegures de ocupar una solución robusta. Esto puede ser difícil de encontrar de forma gratuita sin embargo, la red blockchain ha abierto un mundo de posibilidades. Cifrar la información es un excelente mecanismo y más si se trata del proporcionado por la red encargada de las transacciones anónimas a través de criptomonedas.

En ese sentido, queremos presentar un sitio que te permitirá guardar tus archivos con la garantía del cifrado de la red Blockchain, su nombre es: Blockdoc.

Asegura tu información sensible

Blockdoc es una aplicación web que se desplaza sobre Blockstack, anteriormente hemos mencionado las bondades de estas soluciones y Blockdoc no es la excepción. En ese sentido, si lo que buscamos es seguridad para nuestros datos privados este sitio web será capaz de brindarlo. Por otra parte, se trata de un servicio gratuito en el que solo necesitarás tener un ID de Blockstack.

El proceso para almacenar, descargar o compartir cualquier archivo es sumamente fácil y cualquiera podrá hacerlo sin importar sus conocimientos previos.

Airtext, la manera más sencilla de tener un blog personal

Una vez estés logueado con tú ID de Blockstack, entrarás en el panel principal de la aplicación que se encontrará vacío. En la parte superior izquierda verás el botón habilitado para cargar tus archivos, clickealo y se desplegará una ventana del explorador.

El sitio soporta documentos Word, PDF, imágenes, hojas de cálculo y casi cualquier tipo de archivo en general. Una vez se hayan subido, se reflejarán en el panel principal junto a una serie de iconos orientados a los procesos de eliminar, descargar y compartir.

Para compartir los archivos, el destinatario necesitará obligatoriamente contar con una cuenta en Blockdoc. Es decir, los datos que se almacenan en el sitio solo pueden ser transferidos entre usuarios del servicio. Esto es un plus de seguridad que te permitirá tener bien resguardada tu información, manteniéndola siempre en el mismo entorno. En ese sentido, solo será cuestión de clickear el icono de compartir, ingresar el ID del destinatario y listo.

Cabe destacar que no hay límites de almacenamiento, por lo que puedes ingresar la cantidad de datos que necesites.

Prueba Blockdoc desde este enlace.

Más en TekCrispy