Apple informó durante su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. que Bob Iger, el CEO de Disney renunció a la junta directiva de Apple.

Iger quien era un gran amigo del cofundador de Apple, Steve Jobs formó parte de esta junta como director desde el año 2011 hasta el pasado martes cuando anunció su renuncia.

Apple vs. Disney

Esta no es la primera vez que ocurre una separación de este estilo, pues en el 2009 el entonces CEO de Google, Eric Schmidt también abandonó el directorio de Apple luego de que Android se convirtiera en un fuerte competidor para el iPhone.

Ahora en esta oportunidad, ha sido Iger quien ha abandonado este importante puesto a causa del próximo lanzamiento de Apple TV +, el servicio OTT de televisión web por suscripción de la compañía de Cupertino que será el competidor más directo de Disney Plus.

Un importante papel

De acuerdo con la fuente, ambos personajes quedaron en buenos términos, pues según menciona Apple, Iger ha formado parte importante de las grandes decisiones de esa junta directiva durante un período de ocho años.

Brad Pitt se enfrenta a los piratas espaciales en nuevo clip de 'Ad Astra'

Por lo que Apple admite que aunque van a extrañar las contribuciones del CEO, respetan su decisión y se muestra muy positivos ante una relación futura con Iger y la compañía en sí.

Un mensaje que ha sido compartido con Iger, quien ha expresado su profundo respeto por Tim Cook, el equipo en Apple y sus compañeros miembros de la junta.

Disponibilidad

Finalmente, se espera que Disney Plus sea presentado de forma oficial el próximo 12 de noviembre bajo un precio mensual de USD$ 6.99 o de USD$ 12.99 con Hulu con publicidad y un servicio de transmisión de deportes como ESPN +, mientras que el Apple TV + llegará 11 días después, el 1 de noviembre por un precio de USD$ 4.99 junto a nueve títulos.

Más en TekCrispy