Mientras los usuarios de iOS cuentan con la excelente funcionalidad de transferencias de archivos que representa AirDrop, los de Android siguen huérfanos al respecto. Sin embargo, la carencia de una solución nativa no nos deja de manos atadas en esta área y hasta ahora, podemos contar con algunas soluciones de terceros. La que te presentaremos a continuación, destaca la simplicidad de su mecanismo y que además es súper liviana.

Se trata de AirShare, una aplicación para Android que te facilitará las cosas al momento de enviar algún archivo a cualquier usuario.

Transfiere archivos a través del WiFi

AirShare es una aplicación que promete transferir el archivo que quieras en solo 3 pasos que no te tomarán más de un minuto en llevar a cabo. El sistema se vale de la red WiFi para la transferencia de datos, en ese sentido, el usuario receptor deberá estar conectado a la red y además contar con la aplicación. La idea de AirShare es cubrir ese vacío de una herramienta nativa para enviar archivos a otros usuarios de una manera rápida y sencilla.

Comparte archivos en un solo paso a través de File.io

Cabe destacar que la aplicación es completamente gratuita y no existen configuraciones, ni requisitos previos para su uso.

En ese sentido, tú y los usuarios con de tu casa u oficina deberán incorporar la app a sus equipos para empezar a disfrutar de sus funciones. Cuando la ejecutas, la aplicación se encargará de escanear la red en busca de otros dispositivos.

Selecciona al que quieres definir como receptor y en seguida pasarás a elegir el archivo que quieres enviar.

Hasta aquí ya habrás cumplido con un par de pasos, el tercero es esperar la confirmación de recepción y listo. No existen limitaciones en cuanto al tamaño o tipo de  archivo, de manera que puedes enviar todos los que quieras.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy