Adobe Auto Reframe, es la nueva herramienta para Adobe Premiere que ayudará a los creadores y editores de video ajustar sus producciones a pantallas de cualquier ratio, tal como señala la compañía.

Auto Reframe es un complemento que utiliza la inteligencia artificial para ajustar los videos a cualquier pantalla. La tecnología es implementada gracias a su plataforma Sensei dedicada al estudio y desarrollo de herramientas basadas en IA.

Los usuarios que quieran utilizar Auto Reframe en Premiere, solo deben dirigirse a la bandeja de herramientas y activarlo. Reframe realizará un análisis inteligente del video y el marco del dispositivo y lo reproducirá en pantallas con relación de aspecto 16:9  tipo panorámica, 1:1 para marcos cuadrados o 9:16 para marcos verticales.

Lo mejor de todo es que los usuarios podrán utilizar esta herramienta con solo arrastrar y soltar, y la inteligencia artificial hará el resto. Por lo que no tendrás que preocuparte por alguna imprecisión en los resultados.

Sin embargo, la compañía promete que este video se podrá reproducir en cualquier pantalla, independientemente de sus dimensiones. Cabe destacar que el usuario también podrá hacer ajustes manuales a Auto Reframe, en caso de que quieran personalizar los resultados.

Apple presentará una versión mejorada de Siri en el 2021

Como puedes ver en el video, solo debes seleccionar el efecto que quieres aplicar sobre el video y la herramienta creará los cuadros adecuados. Seleccionas “Cámara lenta”, “Predeterminado” o “Cámara más rápida” y Auto Reframe hará el ajuste perfecto.

En caso de que trabajes con una línea de tiempo, con varias secuencias de clips, Auto Reframe te ofrece una opción llamada “Secuencia de Replanteo automático”, para seleccionar el ratio o relación de aspecto que desees aplicar a tu video y listo.

Cabe destacar que Adobe ha optimizado esta herramienta para que en caso que tengas títulos u otros gráficos en el video que estés creando, estos también se adapten a la relación de aspecto de la pantalla indicada.

Adobe señala que esta poderosa herramienta aún no está disponible para los usuarios, pero la compañía afirma que llegará dentro de poco.

Más en TekCrispy