South Park lleva más de dos décadas haciendo reír a varias generaciones de fanáticos del humor negro y soez y parece que quiere llegar a la tercera década. Comedy Central ha renovado la serie animada creada por Trey Parker, Matt Stone y Brian Garden justo después del estreno de la temporada número 23 en la que alcanzarán su episodio número 300.

Entre los dibujos animados para adultos más exitosos de la historia de la televisión, South Park ha sido la más influyente y exitosa desde hace más de 20 años, en la que tan solo en Comedy Central, los espectadores ha visto más de 18.3 mil millones de episodios en un promedio de 7 mil millones de horas, de acuerdo con cifras de Deadline.

Esa misma noción del éxito de South Park la tiene Kent Alterman, presidente de Comedy Central, quien expresó que el show “es la comedia más importante de la televisión, sin par en su fuerza satírica y relevancia cultural, y que no da señas de que vaya a parar”. Añadió, además, que, en mil años, “si la humanidad sigue intacta”, Matt [Stone] y Trey [Parker] deberían ser estudiados junto a grandes artistas influyentes como Los Beatles y Muhammed Ali.

Por su parte, Parker y Stone han expresado que sus “esfuerzos por hacer que el show sea cancelado se han quedado cortos”, pero que adoran tanto a Comedy Central y a Alterman que estarían más que felices que seguir buscando esa oportunidad de cancelación por muchos años más.

Una serie de alta relevancia para la cultura pop

Si eres famoso y no se han burlado de ti en South Park, quizás tu nivel de fama no debe ser tal, pues, así como sucede en Los Simpsons, que aquellos artistas que tienen una gran influencia en la actualidad pop aparecen como invitados, South Park suele hacer una crítica y una sátira de muchos elementos que predominan la cultura popular.

Desde gamers, pasando por boy bands, hasta góticos y emos, South Park ha sabido equilibrar chistes sobre todas las tribus urbanas y personajes de la música, del cine y la televisión, así como políticos. Tener a una pandilla de chicos preadolescentes diciendo profanidades ha sido la fórmula del éxito de esta serie que está encaminándose a su episodio número 300.