HBO y BBC preparan la primera temporada de la adaptación de ‘His Dark Marterials’, basada en la serie de libros de Philip Pullman lanzadas bajo el mismo nombre, especialmente en ‘Luces del Norte‘ de 1995, título en el que está basada la película de ‘La Brújula Dorada’, dirigida por Chris Watz y galardona a los Premios Oscar y BAFTA en el año 2008.

Hablamos de uno de los lanzamientos más esperados de lo que queda de este año y tanto HBO como BBC, decidieron anunciar la fecha de llegada para el primer arco de ‘His Dark Materials’, pautando el debut de la serie para principios de noviembre del 2019, transmitida exclusivamente a través de la serie de canales de HBO.

Esta primera temporada de ‘His Dark Materials’ seguirá la historia de Lyra Belacqua, una valiente joven de un mundo paralelo donde las almas de los humanos toman forma de espíritus animales llamados Daemons, quien empieza a desvelar un siniestra historia de secuestros y se embarca en un búsqueda para comprender un extraño fenómeno conocido como Dust.

De esta forma empezará a viajar por el mundo, acompañada por su daemon y poseedora una brújula dorada capaz de responder cualquier pregunta (siempre que seas capaz de interpretarla), conociendo a un valiente niño llamado Will. Por lo que juntos se embarcarán en un viaje repleto de peligros y sobre todo misterios.

En cuanto al elenco de ‘His Dark Materials’, tenemos que mencionar a Dafne Keen, conocida por su papel en ‘Logan’, quien en esta ocasión interpretará a la protagonista Lyra Belacqua, junto a James McAvoa como el tío de Lyra, Ruth Wilson como la Sra. Coulter y Lin Manuel-Miranda como Lee Scoresby.

Se trata de una producción de Bad Wolf y New Line Cinema para HBO y BBC One, quienes ya están preparando la llegada de ‘His Dark Materials’ para el 4 noviembre de este mismo año, basada en la galardonada serie de libros de Philip Pullman y en la igualmente aclamada película de Chris Watz, cuyo estreno se podrá sintonizar a través de HBO.