Foto: Reuters

Tal parece que Facebook está recibiendo una cucharada de su propia medicina, pues una de las grandes tecnológicas está adoptando una de sus potenciales características, se trata de “Memories”  y la compañía en cuestión: Google.

Google anunció en su blog oficial una función similar a los Recuerdos de Facebook, la función que diariamente rememora todo lo que compartimos en la red social de Mark Zuckerberg “Un día como hoy”.

La compañía de Mountain View está estrenando “Recuerdos” en Google Photos, donde los usuarios podrán ver fotos o videos de hace un tiempo atrás. Además de esta característica, cabe destacar que los detalles de UI (Interfaz de usuario) también guardan cierta similitud con la de Facebook.

Google

Como podemos ver en la imagen, la forma en la que se presentan los recuerdos de Google es similar al modo utilizado por Facebook, pues se ubican en la parte superior de la aplicación como en las historias de Instagram.

La nueva función se basa en las bondades del aprendizaje automático para filtrar las fotografías y así evitar resultados duplicados, así mismo, la función se encarga de presentar fotografías en alta calidad y detección de sonrisas.

Estamos utilizando el aprendizaje automático para seleccionar lo que aparece en Memories, por lo que no tiene que analizar muchas fotos duplicadas y, en cambio, puede reflexionar sobre las mejores, donde las fotos tienen buena calidad y todos los niños están sonriendo. Entendemos que es posible que no desee volver a visitar todos sus recuerdos, por lo que podrá ocultar ciertas personas o períodos de tiempo, y tiene la opción de desactivar esta función por completo.

Google afirma que próximamente los usuarios también podrán compartir las fotos y videos con amigos y familiares en un “formato más privado”, lo que nos recuerda la opción de mensajes privados de Instagram.

Pero eso no es todo, porque Google también buscará monetizar la característica de Google Photos al permitir a los usuarios imprimir sus fotografías en lienzos y enviarlas a su casa, aunque esta característica solo está disponible en Estados Unidos.