En este nuevo mundo lleno de tecnología es más que normal que nuestras vidas se muevan en función de los equipos que hacen de nuestra vida un poco más sencilla. Como una consecuencia de ello, acabamos por depositar grandes cantidades de información valiosa para nosotros dentro de ellos.

Más de uno de nosotros ha vivido la falacia de sentir que aquel equipo nuevo del que disfruta durará para siempre. Lastimosamente, no se ha presentado todavía el primer caso en el que ello ocurra y muchas veces hemos terminado por perder información que nos era importante.

Ahora, varias compañías ofrecen diferentes servicios de almacenamiento en los que podemos guardar nuestros datos. Estos, a su vez, pasan a la ya conocida nube, a la cual podemos acceder desde cualquier dispositivo con solo un nombre de usuario y un a clave.

No obstante, en ella no podemos guardar todo siempre, y en caso de una pérdida, hurto o rotura repentina, siempre ha existido una pequeña cantidad de datos que terminamos perdiendo. Para que no tengamos que resignarnos a esta fatídica realidad, el gigante Google ya ha decidido hacer algo al respecto.

Google One evoluciona como uno de los almacenamientos en la nube más avanzados

Actualmente, si pensamos en el almacenamiento de Google, lo más probable es que sea la ya popular plataforma “Drive” la que venga a nuestra mente. Sin embargo, las cosas en esta área han cambiado este año, con la llegada del nuevo servicio Google One en el mes de mayo.

Este ofrecía a sus usuarios una cantidad gratuita de 15GB de espacio de almacenamiento –tal como Drive y, antes que él, Gmail. Pero, la gran diferencia es que el equipo de Google decidió no solo quedarse allí añadir un par de planes extra de almacenamiento para hacer las opciones de sus usuarios pagos más cómodas y variadas.

Ahora, recientemente la compañía se ha dado a la tarea de continuar innovando hasta convertir a One en la alternativa predilecta al ser enfrentado a Drive. Con esta meta, este nuevo servicio incluye muchas más funciones que sus predecesores.

Crea un portafolio gratis para tus fotos y diseños con Sprout Photos

La importancia del almacenamiento en los tiempos actuales

“Si está en tu teléfono, es porque es importante”. Esta es una de las frases que aparece en la página principal de Google One cuando explican por qué se encargan de cuidar tus datos. Cada imagen, mensaje, teléfono y archivo que allí tengas es valioso y ellos lo saben. Por ello, han buscado una forma de no solo ofrecerte el almacenamiento más cómodo posible, sino también es más completo.

Esto es lo que Google One puede hacer por ti

En un reciente comunicado que se publicó en la página de Google One, la gerente general, Larissa Fontaine, dio a conocer las nuevas características del servicio. Este se encuentra destinado a tranquilizar a los suscriptores de la plataforma. Después de todo, ahora más que nunca contarán con la seguridad de saber que no perderán ni un Kb de información en caso de que a sus equipos les ocurra algo.

Esto se debe a que el servicio se expande para también cubrir los mensajes de texto de los usuarios y cada dato extra que tengan almacenados en sus móviles. Asimismo, también se encargará de respaldar todas las fotos y videos del equipo –el detalle que lo diferenciará de Google Fotos es el hecho de que no redimensionará las imágenes, por lo que las podrá mantener en sus dimensiones y calidad originales.

Este servicio vendrá directamente predeterminado para los nuevos usuarios que deseen suscribirse. Por otra parte, los que ya son miembros de la comunidad de Google One podrán ver que en el menú de la app aparecerá una opción para activarlo. Igualmente, todos contarán con acceso constante a un equipo de expertos que podrán ofrecerles asistencia con respecto a cualquier duda que surja con el uso de la plataforma y sus funciones.

Más en TekCrispy