Este jueves Google informó que ha firmado un acuerdo para permitirle a sus empleados expresar su opinión referente a temas relacionados con el ambiente laboral.

Desde hace un tiempo, la política interna de Google ha sido juzgada luego de que se hicieran públicas algunas quejas sobre como la compañía de Mountain View trataba a sus empleados.

Un acuerdo

Ahora, la fuente menciona que Google ha llegado a un acuerdo con la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos, y ahora informará de forma clara a sus empleados cuales son sus derechos dentro de la empresa.

En este sentido, Google ha informado que ahora mostrará no solo los deberes de sus empleados, sino que también ha hecho referencia a los temas que estos podrán tocar dentro y fuera de las instalaciones.

Varios temas

Un portavoz de Google ha mencionado que además de presentar esta información, la compañía también mostrará los cambios realizados a las políticas en el lugar de trabajo durante el 2016 y 2017.

Donde “no se le impide a los empleados discutir problemas en el lugar de trabajo”. Medidas que servirán para asegurar que sus empleados sepan exactamente que tienen la completa libertad de expresar sus disgustos entre sus compañeros y aún más allá, a través de la prensa.

Fabricantes de móviles Android apoyan a Google tras demanda por prácticas antimonopolio

Maltrato, quejas y más

Para nadie es un secreto que desde hace unos meses Google ha estado en la mira luego de ser acusado de acosar a sus empleados por sus inclinaciones religiosas, sexuales y demás.

Sin contar con las múltiples denuncias de acoso laboral e igualdad salarial, sin embargo, ahora es cuando la compañía “acepta” de alguna forma estos problemas internos que enfrentan sus empleados.

Solo temas laborales

Esta es la primera vez que Google acepta que existe un disgusto entre sus empleados y toma cartas en el asunto, una acción que puede deberse a la presión a la que han estado sometidos luego de las diversas jornadas de protestas de sus empleados.

Finalmente, la fuente menciona que este acuerdo solo trata el tema laboral y no el político, una afirmación que fue aclarada por Google.

Más en TekCrispy