Las bondades de los mecanismos de cifrado están más que comprobadas en una época, donde los problemas relacionados con la seguridad están a la orden del día. Manejar datos bajo cifrado es un modo de prevención bastante recomendable en caso de que debas almacenar o enviar información sensible. En ese sentido, para lograrlo, existen soluciones muy fáciles de usar como la que te presentaremos a continuación.

Se trata de Encrypt Care, una aplicación para Windows con la que podrás cifrar y descifrar cualquier archivo o mensaje muy fácilmente.

Maneja todos tus datos bajo cifrado

El cifrado es un mecanismo en donde se toma cualquier dato y se protege a través de una clave que lo hace completamente ilegible. En ese sentido, para recuperar la legibilidad del archivo, será necesario ingresar obligatoriamente la clave de cifrado. De esta manera, podemos evitar que terceros accedan a archivos sin autorización y también ponerle las cosas mucho más difícil a cualquiera que intente violentar la protección.

En ese sentido, Encrypt Care es una herramienta que te facilitará todo el proceso, permitiéndote cifrar tus datos rápidamente.

Si necesitas enviar algún mensaje importante del que nadie más puede enterarse, o mantener fotografías lejos de las miradas de terceros, puedes instalar esta solución.

Cabe destacar que la herramienta es completamente gratuita, una vez instalada, ejecútala y verás que su interfaz se basa en una pequeña ventana. Si has usado WinRar antes, seguro te familiarizarás rápidamente con esta app puesto que, resultan bastante parecidas.

Arrastra los archivos que quieras cifrar hacia la ventana en cuestión, la aplicación soporta el procesamiento por lotes. En ese sentido, podrás agregar todos los datos que quieras y cuando estés listo, clickea la opción “Encrypt”. El tiempo del proceso irá en función de la cantidad de datos que agregues, sin embargo, no suele extenderse mucho.

Al finalizar, tendrás un archivo totalmente inútil hasta que el mismo sea descifrado utilizando Encrypt Care o alguna otra herramienta junto a la clave de cifrado.

Para bajarlo, sigue este enlace.