Si pensaban que los primeros que tendrían un bocado de Disney+ serían los habitantes de los Estados Unidos, estaban equivocados. El turno para probar por primera vez de qué va el nuevo servicio de streaming de la casa de Mickey Mouse es para los holandeses, quienes a partir del jueves de esta semana han podido disfrutar de una versión gratuita de prueba.

Según ha informado Variety, esta versión de prueba aún no cuenta con el contenido original que tanto ha llamado la atención de los espectadores. Debemos recordar que, tras el estreno inicial en Estados Unidos, Disney+ irá saliendo al mercado mundial de manera escalonada, siendo Australia, Nueva Zelanda y Holanda los primeros países en disfrutar del servicio después del país norteamericano.

¿Qué pueden ver los holandeses en la versión de prueba?

Todos los usuarios de Holanda que deseen probar la versión soft de Disney+ solo deberán suscribirse a la plataforma de manera gratuita y al acceder podrán disfrutar de productos de la compañía que ya están disponibles en el catálogo. Entre ellos pueden escoger películas de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar y también National Geographic.

Spotify tiene una versión solo para niños

Desde ya vemos una ventaja sobre Netflix y es la cantidad de perfiles que se pueden crear por cuenta, y es que, contrario a los cuatro perfiles que permite la reina del streaming, Disney+ permitirá crear hasta siete perfiles para toda la familia. Incluso los padres podrán establecer controles parentales para los perfiles de chicos en el que podrán ver contenido apropiado para su edad. No obstante, no sabemos qué tanto control parental pueda existir en esta plataforma, dado que está pensado para un público netamente familiar.

Una de las películas más esperadas de la plataforma es la live-action de Jon Favreau, ‘La Dama y el Vagabundo’.

Es importante destacar que, al igual que ocurre con Netflix, la disponibilidad de los títulos dependerá del mercado donde se encuentre Disney+, tomando en cuenta los derechos con los que cuentan estas películas y series. De momento, en Holanda están disponibles varias películas de los Vengadores, incluyendo ‘Infinity War’, y también toda la franquicia de Star Wars.

Disney+ tendrá su lanzamiento el 12 de noviembre de este año con un costo que podría abarcar desde 6.99 dólares hasta los 9.99 dólares. Entre los principales títulos que más se esperan en la plataforma se encuentran ‘The Mandalorian’, las series de la nueva fase del universo cinematográfico de Marvel, la nueva serie de Lizzie McGuire y la live-action de ‘La Dama y el Vagabundo’.

Más en TekCrispy