Este jueves, DeepL ha hecho llegar al público un nuevo servicio dedicado a mejorar la forma en la que este se relaciona con la plataforma. Con él, los usuarios no tendrán que volver a ingresar al portal web para realizar las traducciones.

En consecuencia, no solo nos encontramos con una actualización más intuitiva, sino también mucho más cómoda. Mediante un comunicado enviado directamente a TekCrispy, DeepL adelantó todas las características más detalladas de este lanzamiento.

El software permitirá que sus usuarios se queden en la aplicación original

Inicialmente, DeepL se trata de una página de traducciones, por lo que los usuarios se veían en la necesidad de ingresar a ella para pegar los textos que les interesaba la traducir. Ahora, con el nuevo software podrán tener mucha más comodidad.

El nuevo programa correrá en segundo plano dentro del equipo en el que sea instalado. En consecuenta, cuando el usuario lo necesite solo tendrá que activarlo con una combinación de teclas.

Gracias a estas, se desplegará una opción en el dispositivo para poder seleccionar el texto que se desea traducir directamente desde la aplicación. Así no se pierde tiempo entrando y saliendo de una u otra y los resultados de la traducción pueden colocarse de nuevo directamente sobre el texto con el que se está trabajando.

DeepL será compatible tanto con Windows como con Mac

DeepL se encargó de hacer que fuera compatible tanto con sistemas operativos Mac como Windows para poder aumentar el alcance del software. Gracias a ello, un mayor número de usuarios serán capaces de disfrutar de las funcionalidades del sistema.

Brinda o recibe asistencia remota en Windows 10 sin instalar nada

Para poder utilizar este software será necesario sacarlo del background a través de unos códigos en el teclado. En el caso de Mac, la activación se logrará al presionar ⌘C. Por otro lado, Windows podrá poner este programa a correr al pulsar las teclas Ctrl + C.

Más amplitud, misma calidad

Dentro del comunicado, el CEO actual de la compañía, Jaroslaw Kutylowski, declaró: “La necesidad de contar con traducciones de gran calidad no solo se limita a una página web, de modo que la solución al problema no puede limitarse tampoco a ese entorno”. Con ello, hace referencia a este nuevo movimiento de DeepL para dejar de ser solo un portal y convertirse en una herramienta constante en los ordenadores de sus usuarios.

Desde su salida al mercado en el 2017, se ha destacado por superar a otros tan populares como el traductor de Google y Bing Translator al ofrecer una versión más detallada y precisa de los textos traducidos en el mismo tiempo que los anteriores. Por ello, anualmente han logrado contar con miles de usuarios en sus plataformas.

Ahora, pretenden llevar su servicio completo a esta versión de escritorio. Es decir que, los usuarios del software de DeepL contarán con la posibilidad de traducir los mismos 9 idiomas (español, alemán, inglés, portugués, italiano, ruso, neerlandés, polaco y francés). Asimismo, funcionarán en su totalidad las 72 combinaciones que se generan en estos lenguajes. Para poder obtenerlo, los interesados podrán ingresar desde hoy a DeepL.com/app y descargar el programa gratuitamente.

Más en TekCrispy