Grabar la pantalla del computador es una de las actividades más ocupadas en los últimos tiempos, gracias a la facilidad que promueven las distintas soluciones disponibles. En estos momentos  no resulta nada complicado generar material audiovisual a partir de las tareas y procesos que llevamos a cabo en el computador. En ese sentido, queremos presentarte una herramienta muy potente que te mostrará lo fácil que resulta grabar tu pantalla en Windows.

Se trata de ST Screen Recorder, una aplicación con un potencial enorme que promete ayudarte a grabar tu pantalla sin drenar tus recursos.

Un grabador de pantalla potente y gratuita

ST Screen Recorder se presenta como una solución especializada en todo lo que necesitas para crear videos desde la pantalla de tu computador o la webcam. En ese sentido, resulta ideal para quienes necesitan crear tutoriales o mostrar procesos desde el sistema operativo. La aplicación es sumamente fácil de usar y la grabación de pantalla se traduce en un proceso súper sencillo de solo un par de clicks.

Bloquea la conexión a internet de cualquier proceso en Windows con ProgCop

Cabe destacar que ST Screen Recorder es una herramienta totalmente gratuita, así que puedes bajar e instalarla de inmediato.

Al ejecutarla, se desplegará una pequeña ventana con los controles de grabación y reproducción en la parte superior y justo debajo, todas las opciones de configuración para personalizar y ajustar el funcionamiento del programa.

Las funciones de ST Screen Recorder pasan por la grabación de cualquier zona de la pantalla que selecciones o del espectro completo. Así mismo, es capaz de capturar el audio del micrófono y también el audio que reproduce el sistema.

El proceso de grabación se reduce a clickear el botón “Rec” para empezar y al culminar hacer click en “Stop”. El producto final es exportado en formato MP4 y almacenado en la carpeta por defecto que puedes cambiar desde los ajustes.

ST Screen Recorder es una solución muy fácil de usar y que te ayudará a generar todos los videos que quieres en tu computador sin pagar ni un centavo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy