La creación de formularios es una actividad importante y crucial para cualquiera que necesite recabar información de cualquier índole. La idea con estos formatos es generar una forma amigable de obtener respuestas de un grupo de personas y poder administrar estos datos de la manera más sencilla y organizada posible. Si bien Google cuenta con su propio servicio para estos fines, queremos presentarte una alternativa gratuita y súper fácil de usar.

Se trata de una herramienta llamada SimpleForm, que te permitirá crear formularios muy básicos y compartirlos a través de un link.

Crea tu formulario en segundos

SimpleForm es una aplicación web que funciona bajo Blockstack, en ese sentido, podemos estar seguros por la seguridad e integridad de nuestra información. Por otra parte, para usar el servicio será necesario contar con un ID de Blockstack, si no tienes uno puedes crearlo cuando ingreses al sitio. El mecanismo de la aplicación es bastante básico, todo se basa en ingresar, insertar las preguntas y publicar tu formulario.

Contesta encuestas offline con JotForm Mobile Forms

Para empezar, dirígete al sitio web de SimpleForm y logueate con el ID de Blockstack para que de inmediato, pases al panel principal. Esta pantalla está compuesta por una sola opción llamada “Create Form”, clickeala y pasarás al área de trabajo.

Esta zona es igual de simple, con dos opciones disponibles, una para preguntas largas y otra para preguntas cortas.

Ingresa todas tus preguntas y cuando hayas finalizado clickea el botón “Publish” de la parte superior derecha.

Esto hará disponible el formato para compartirlo, puedes acceder al enlace en la parte superior derecha desde la opción “Share”.

Cualquier persona con la que compartas el enlace podrá llenar el formulario, mientras que tu, podrás ver las respuestas ingresando al formulario desde el sitio en la sección “Response”. De esta forma puedes crear todos los formularios que quieras, si bien el diseño es plano, cumple a la perfección la tarea de facilitar la recolección de datos.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy