El anuncio de Windows Sandbox para las actualizaciones de Windows 10 fue una gran noticia para muchos usuarios y el ámbito de seguridad del sistema operativo. No obstante, la solución no salió del todo bien y su funcionamiento ha resultado problemático por lo que volvemos al principio, sin opción nativa para estos fines. En ese sentido, considerando que necesitaremos ocupar soluciones de terceros, hemos dado con una que funciona muy bien y resulta muy fácil de usar.

Se trata de Sandboxie, una caja de arena compatible con todas las versiones de Windows desde 7 y que te permitirá ejecutar archivos y programas con total seguridad.

El reemplazo de Windows Sandbox

Si quedaste decepcionado por el rendimiento de la herramienta nativa de Windows, no te preocupes, Sandboxie llega al rescate. Estamos hablando de una aplicación que apenas ocupará unos 6MB en el disco duro y desde donde podrás ejecutar navegadores y otros programas, además de abrir archivos, manteniendo a salvo la integridad de tu sistema operativo. La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla que te ayudará a familiarizarte rápidamente.

Pon tu laptop a hibernar cuando alcance su nivel mínimo de batería

Cabe destacar que Sandboxie es una aplicación completamente gratuita, así que puedes bajarla e instalarla de inmediato. Una vez en tu sistema, ejecutara y se desplegará una pequeña ventana en blanco junto a la barra de herramientas.

Lo primero que debes hacer es crear tu primer Sandbox y agregar los programas que quieres ejecutar. La app se mantendrá activa en la barra de tareas, de manera que, si quieres ejecutar algo de inmediato, haz click derecho en el icono y se desplegarán las opciones para la ejecución de programas.

Si realizas varias actividades desde las áreas seguras, podrás crear más de una dentro de la aplicación para separar tus actividades. En general Sandboxie es una solución bastante amigable y con un funcionamiento mucho mejor que el de la herramienta nativa.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy