La investigadora M Jane Wong lo hizo de nuevo, desveló una característica que Facebook está probando, sin embargo, no se trata de una gran novedad pues al parecer se trata de una app llamada Click que imita las funciones de Tik Tok. 

“El clon de Tik Tok en Instagram”, tal como lo presenta la desarrolladora en su blog, podría estar incrustado en esta red social de Mark Zuckerberg, un movimiento al que la compañía nos tiene acostumbrados es a “adoptar” características interesantes de otras aplicaciones de la competencia y presentarlas como innovaciones en sus productos, tal como hace en esta ocasión con “Clips”.

El clon de Tik Tok en Instagram

La función llamada “Click” estará incrustada en las Stories de Instagram, como lo describe la investigadora la app permitirá grabar clips de videos mientras emulan el movimiento de los labios, tal como funciona la aplicación Tik Tok.

Wong señala que la app no está finalizada, pero de momento permite superponer música en clips, usar el temporizador, ajustar la velocidad de los mismos y más.

Facebook podría eliminar el conteo de "Me gusta" de su plataforma

Instagram ya permite la integración de Tik Tok al compartir videos a través de las historias de usuarios, sin embargo, muchos aseguran que esta app china podría superar a la red social de Facebook debido a su facilidad para compartir fotos y videos.

No es la primera vez que Facebook adopta características de otras apps, recordemos que las historias de Snapchat son un claro ejemplo de cómo la compañía  puede hacerse con características novedosas y explotarlas en apps como WhatsApp e Instagram.

Posteriormente, Facebook descubrió que las Stories son una idea millonaria que debería ser explotada y  ha integrado otras funcionalidades como Stickers y videos.

De momento, se desconoce si Click podrá ser integrada en las Stories de forma definitiva, pero la investigadora sugirió que esta función está en el código desde junio de 2019.

Más en TekCrispy