Cuando tenemos una marca o producto que queremos posicionar a través de las redes sociales, lo primero es contar con cotenido de calidad. Las publicaciones que subimos a las redes de nuestra marca deben ser perfectas en su composición, por ende, siempre es necesario tener en cuenta las dimensiones necesarias para cada plataforma. Si estás empezando en este asunto y necesitas un poco de información al respecto, puedes obtenerla con el sitio que te presentamos a continuación.

Se trata de SocialSizes, una página web con toda la información que necesitas para crear publicaciones con las dimensiones correctas para cada web.

Descubre el tamaño perfecto para cada red social

Cuando creamos imágenes orientadas a las redes sociales, tanto para darles atractivo a los perfiles como para promocionar sus productos, lo primero que debemos saber es el tamaño que amerita. Cada red social cuenta con su resolución perfecta, de manera que, conociendo estas dimensiones podemos asegurar la mejor composición de la publicación.

Facebook cambia su logotipo para diferenciarse de su gama de productos

Una manera de obtener este dato es a través de SocialSizes, un sitio web que te mostrará las dimensiones a través de la descarga de una plantilla.

El uso de SocialSizes es completamente gratuito, por lo que resulta perfecto para cualquiera que se esté iniciando en el mundo del diseño para redes sociales. Desde que ingresas, podrás ver todos los servicios que soporta SocialSize: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Snapchat, LinkedIn y hasta WhatsApp.

Haciendo click en cualquiera, podrás ver los enlaces para descargar la plantilla para Photoshop y otros programas. Adicionalmente, desplazándote hacia abajo, verás de forma detalla las dimensiones ideales para las publicaciones, header y cada sección del perfil.

Lo mismo ocurre con cada una de las redes sociales disponibles en la web. Esto te ayudará a generar material del que te estarás seguro, lucirá muy bien cuando sea publicado.

Para visitar SocialSizes, sigue este enlace.

Más en TekCrispy