Una nueva fuente revela que Microsoft se encuentra trabajando en una patente de un “misterioso” altavoz portátil que llegará recubierto con una tela y controles para el volumen y llamadas.

Esta nueva patente muestra un equipo portable y con características muy similares a nivel de tamaño y diseño al altavoz Home Mini de Google.

El altavoz portátil de Microsoft

De acuerdo con esta patente, este nuevo altavoz portátil llegará con lo que parece ser una tela alrededor de la parte superior junto a los controles de volumen y la capacidad de hacer, recibir y silenciar llamadas.

Cortesía de: windowsunited

Además de ello, la patente muestra que este dispositivo llegará en calidad de portátil, debido a que integrará una base extraíble que ofrecerá grandes beneficios a nivel de movilidad y ubicación.

Cortesía de: windowsunited

Sala de reuniones futurista

Aunque la fuente no revela grandes detalles a nivel de diseño más allá de los planteados, se cree que este dispositivo estará destinado a los equipos de la sala de reuniones futurista mostrada por Microsoft en la conferencia Build del año pasado.

Centaurus, la nueva Surface doble pantalla de Microsoft podría ejecutar apps de Android

Como sabemos, durante ese evento Microsoft presentó diversos equipos que en conjunto forman una sala de reuniones muy práctica y automatizada, y este altavoz portátil formará parte de ello.

Familia Surface

Además de sus características, dentro de la patente se muestra la participación de Malek Chalabi, un administrador de diseño para dispositivos de Microsoft Teams y Dustin Brown, quien trabaja creando equipos con visión de futuro para los laboratorios de Microsoft, por lo que este altavoz podría llegar bajo la marca Surface y como complemento de la Surface Hub.

Finalmente, se espera que Microsoft presente este altavoz portátil el próximo 2 de octubre en el evento de hardware Surface que se realizará en la ciudad de Nueva York, junto a una laptop Surface con tecnología AMD, una Surface basada en ARM y una nueva Surface Pro con USB-C.

Más en TekCrispy