Apple vio el evento de Expo D23 de Disney y ahora ha decidido aumentar la apuesta en plena partida, ya que como parte de los anuncios importantes que la compañía está dando a conocer en su Apple Event que se está llevando a cabo esta misma semana, han decido dar a conocer que la plataforma streaming de la empresa llegará el 01 de noviembre con un costo inicial de $4.99 –precio que se posiciona por debajo de lo que costará Disney Plus a partir del 12 de noviembre, que serán $6.99–.

Siempre se estuvo conversando que el precio real de Apple TV+ estaría en el medio entre Disney y Netflix, ya que se estimó que esta plataforma costaría $9.99 desde un principio. Ahora, la compañía de la popular manzana ha decidido bajarle a su monto inicial y llevarse a todos por el medio, sobre todo porque en comparación con el costo del servicio de la casa de Mickey Mouse y con lo que vale actualmente Netflix ($12.99), TV Plus cuanto con un porcentaje de ahorro valioso.

Sin embargo, no podemos evitar pensar que este cambio repentino en el precio de lo que valdrá la suscripción al servicio no es más que una estocada final para intentar llegarle a alguien. Para nadie debe ser un secreto que, aunque Apple ha anunciado grandes nombres como parte de sus aliados estratégicos y de contenido, de todos los participantes de la actual Streaming War es la que menos se espera que tenga éxito.

Reparto de 'Spider-Man: Into the Spider-Verse' se prepara para reunirse en Apple TV+

Por lo mismo, es posible que este cambio de precio sea solo una medida desesperada para llamar la atención por lo económico y no por lo interesante de su programación, lo que debemos admitir que, de ser así, es en realidad algo bastante triste. No obstante, de acuerdo con lo que afirmó Bloomberg, la compañía aumento su pasado presupuesto destinado a contenido de $1 mil millones a más de $6 mil millones, y, también estarán invirtiendo alrededor de $15 millones por los episodios de algunos de sus programas más importantes como ‘The Morning Show’ o el show de ciencia ficción protagonizada por Jason Mamoa, llamada ‘See’.

Siendo esto verdad, nos debemos replantear si las decisiones de Apple están siendo impulsivas, o, si en realidad, estaban premeditadas desde siempre, porque, tenemos que estar claros, subirle unos miles al presupuesto quizás es cualquier cosa, pero pasar de los un mil millones a los seis mil millones, no es algo que se tome por sentado. Sea como sea a partir del 01 de noviembre, las producciones con Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Hailee Steinfeld –quien tiene su propio drama en el servicio sobre la poeta Emily Dickinson– estarán listas para sorprender.

Más en TekCrispy