Apple es una marca reconocida no solo por lanzar productos que han roto esquemas en el campo tecnológico, sino que se destaca para presentarlos a la altura. La compañía de Cupertino se ha esmerado en la presentación de cada producto a medida que pasa el tiempo. A propósito de su próximo evento de lanzamiento, te traemos un recuento de los mejores eventos de Apple a lo largo de la historia.

1984: Lanzamiento de Macintosh

Un 24 de enero de 1984, en el Flint Center, ante una magistral audiencia de 2500 personas, Apple presentó la primera computadora de escritorio en la historia de la marca, Macintosh mejor conocidas como Mac valorada en US$ 2,500.

Cortesìa: Gizmodo

El primer ordenador personal contaba con una interfaz gráfica para que los usuarios comunes interactuaran con el dispositivo. Aunque el precio del dispositivo era exhorbitante para la época, muchos se hicieron con el primer computador de 128KB de RAM con que pensaban conquistar el mercado y competir con fabricantes como IBM, pioneros en el desarrollo de computadores en ese entonces.

Con el tema de Vangelis de fondo y mostrando la interfaz del computador, te dejamos el video de lanzamiento.

1997: El regreso de Steve Jobs

Tras el lanzamiento de la Macintosh, Steve Jobs fue despedido en 1985. Pero en 1997, durante el World Wide Web Developers, el fundador de la marca hizo presencia en el escenario cautivando a todos los presentes.

Este hito marca un antes y un después en la marca, que no pasaba por un buen momento.

2001: El iPod marca la era de los reproductores de bolsillo

La primera serie de reproductores de bolsillo que podían ser llevados a donde quisieras, fue la idea millonaria de Steve Jobs al presentar el iPod como un recopilado de almacenamiento que sustituye el CD, Diskette y otros dispositivos de almacenamiento, capaz de guardar contenido multimedia y documentos.

En un evento realizado el 23 de octubre, Apple anunció el primer iPod que contaba con solo 5GB de almacenamiento. Los usuarios manipulaban el dispositivo que revolucionó la industria musical mediante un botón en forma circular. Posteriormente, el iPod se reinventó en otros modelos que dominaron el mercado de reproductores portátiles por muchos años.

Comparte archivos sin límite de peso con Terashare

2007: “Un iPod…, un teléfono…y un comunicador de Internet”

Estas fueron las palabras utilizadas por Steve Jobs para presentar el primer dispositivo telefónico que revolucionó la industria de tecnología móvil, destronando al BlackBerry, el primer smartphone de la época.

Y no era para menos, pues además de sustituir al smartphone de uso empresarial también engloba las funciones de los dispositivos más utilizados en su momento, en un solo producto: el iPhone.

El terminal con tres funcionalidades en uno, que cambió por completo el concepto de diseño de los smartphones con pantalla táctil, salió del bolsillo de Steve Jobs en un evento donde dejó a los presentes boquiabiertos.

El CEO de Apple hizo una presentación magistral, así como algunas bromas, para demostrar que el dispositivo funcionaba, Jobs llamó a Starbucks ordenando 4,000 lattes. Antes de eso buscó en un mapa desde su dispositivo el Starbucks más cercano y realizó la llamada.

“Es broma, ¡número equivocado!” dijo después de que la multitud se rió y aplaudió.

Aunque el terminal se anunció en enero 2007, no fue sino hasta junio de 2007 cuando los iPhone llegaron al mercado móvil. Posteriormente, se supo que los iPhone presentados en 2007 eran dispositivos que aún carecían de funcionalidad total, pero fueron suficientes para marcar el inicio de la era de la industria móvil como la conocemos.

2010: Lanzamiento del iPad

En abril de 2010, Apple lo hizo de nuevo, presentando un dispositivo que buscaba ser algo más que un smartphone, incluyendo funciones de un computador portátil, se trata del iPad el primer dispositivo móvil compacto denominado tableta.

Aunque en su momento muchos esperaban un dispositivo costoso, el costo de USD$400 sorprendió a los presentes, esta fue una buena estrategia de la compañía para ofrecer una tableta que muchos escépticos pensarían que además sería inalcanzable.

Como podemos ver, Apple representa un rol importante en la industria de tecnología móvil, al estar un paso más allá de la tecnología del momento, la compañía siempre busca sorprender o renovar el mercado con dispositivos no solo visualmente atractivos sino también funcionales.

¿Será capaz la compañía de la manzana mordida mantenerse y sorprender a los presentes en su evento 2019? Esto lo sabremos dentro de poco.

Más en TekCrispy