Tras el inicio del evento Apple, en Cupertino, California, no son solo los asistentes al Teatro Steve Jobs los que sienten como la adrenalina comienza a subir. Las expectativas de meses están a punto de ser cumplidas o destrozadas y la presión ya comienza a sentirse.

Desde la revelación de la fecha de este evento, no han sido pocas las personas que se han dedicado a especular lo que podría sorprendernos durante las revelaciones. A pesar de que muchas de las más grandes expectativas están puestas en las novedades del 2020, la verdad es que los equipos del 2019 aún despiertan la curiosidad de los usuarios.

De entre todos los rumores, los que más se han destacado se refieren al que será el nuevo dispositivo insignia de la compañía; el iPhone 11. En él, se han soportado muchas hipótesis y se espera que su lanzamiento pueda cumplir con todas las proyecciones que se han planteado para él.

La nueva generación del iPhone ya está aquí

Como ya nos lo ha hecho saber la compañía, el iPhone 11 –ya sea que se apellide Pro, Max o R– se convertirá en el heredero de los sistemas y funcionalidades de los ya conocidos modelos XS, XS Max y XR. Por ello, podemos contar en que muchas de sus características, así como sus detalles de funcionamiento interno, serán muy similares.

Todo ello de acuerdo con las intenciones de la compañía de dejar para el año siguiente las revelaciones más atrevidas. Ello ha revelado que Apple pretende manejarse con un enfoque mucho más conservador que otros competidores como su eterno rival Samsung, o, los siempre crecientes, Huawei y Google.

Prepárate para disfrutar de la suavidad del procesamiento del iOS 13

Con esta seguridad, podemos ver que el iPhone 11 ofrecerá mejoras en su funcionalidad y en las características de uso. Por ello, no es una sorpresa que con él venga la implementación del nuevo chip A13 Bionic. Este le dará más potencia a todo el teléfono. Con él, llega no solo el CPU más fuerte que haya tenido un smarthphone, sino también una GPU que logra superar todos los esquemas de calidad hasta la fecha.

Una GPU como ninguna otra en la historia.

Por esta misma línea, finalmente con el iPhone 11 se estrenará el más reciente sistema operativo iOS 13. Con él, mucho del ecosistema interno del equipo cambiará. Por ejemplo, las aplicaciones de uso diario se refrescarán con nuevas y mejores funciones para hacer de su uso más cómodo.

Asimismo, muchas de las aplicaciones y funciones del sistema tendrán un esperado nuevo look. Sumado a todo lo anterior, Apple no deja de lado nunca su preocupación por la privacidad y hace mejoras en los procesos de protección de datos para mantener más segura la información de sus usuarios.

¡Finalmente ha llegado la cámara que todos esperamos!

Una característica que simplemente no puede faltar en ningún teléfono inteligente actual es la cámara. Ella se ha vuelto ahora la fiel compañera de muchos ciudadanos que la utilizan para capturar todos los eventos que deseen de su día a día.

Por ello, el iPhone 11 simplemente no podía dejar de lado esta característica. Con eso claro, es normal que ahora veamos que Apple finalmente ha decidido dar el siguiente paso para ingresar a la nueva generación de captura de imágenes digitales.

Con este fin, el dispositivo viene con dos cámaras traseras integradas. Ya sabemos que un par de estas pueden mejorar un poco la definición y hasta captar más precisamente la profundidad. No obstante, para este caso, ambas están integradas con 12 megapixeles de definición. Sin embargo, la segunda ofrecerá la posibilidad de aumentar el rango que se puede fotografiar hasta un ángulo de 120° y también la de mejorar incluso más el detalle de las tomas que se realicen.

Gracias a todo este nuevo sistema, el iPhone 11 contará con una grabación de alta calidad de 4K y 60 fps. Asimismo, también los usuarios podrán de disfrutar de características como la grabación en camara lenta y la estabilización de video cinemático.

Sumado a lo anterior, el dispositivo también estrena un nuevo modo de grabación nocturna que permite contar con más detalles a través de una mejor iluminación de la imagen capta. Por si fuera poco, los controles del mismo se vuelven más intuitivos y naturales al permitir con un solo toque, a quien graba, cambiar la configuración de la cámara de angular a gran angular.

Para poner la cereza al pastel, el Zoom y el flash del iPhone también se actualizan. El primero contará con la esperada precisión 2x y el segundo, conocido como truetone, será un 35% más brillante.

La cámara frontal no se queda atrás

True-Depth, como la han dado a conocer en Apple, será la nueva cámara frontal del iPhone 11. Esta, al igual que sus hermanas de la parte posterior, contará con una definición de 12 megapixeles. Ello no solo dejará que los usuarios tomen hermosas fotos con mayor precisión sino que desbloqueará la posibilidad de trabajar con el “efecto retrato” de la cámara. Asimismo, incluso contará con una grabación de 4K 60 fps –igual que el par posterior.

Nuevo iPhone 11 llegará con un cargador rápido USB-C, según rumor

Estas son las nuevas características del iPhone 11

Sí es cierto, como sucesor del iPhone XR este nuevo dispositivo comparte muchas similaritudes físicas con su predecesor. No obstante, existen algunas características nuevas que ya se pueden destacar.

Un ejemplo de ello es su amplia gama de colores que abarca los variados tonos: rojo, verde, violeta, azul, amarillo, negro y blanco. Asimismo, ya se ha confirmado que también contará con una pantalla retina de 6,1 pulgadas muy similar a la de los diseños anteriores.

Un teléfono mucho más autónomo

Por si todo lo demás no fuera suficiente, Apple también apuesta por mejorar las experiencias de uso de sus dispositivos. Por ello, han renovado las baterías para ser más eficientes y autónomas. En consecuencia, han logrado que el tiempo de actividad del iPhone 11 sea mayor al del XS por una hora de diferencia.

Como un nuevo y bien recibido plus, este nuevo iPhone será verdaderamente resistente al agua. Es decir, no es que solo no se dañará si accidentalmente le derramas tu bebida encima, sino que podrá acompañarte y funcionar sin problemas en tus paseos acuáticos hasta por más de dos horas. Además, podrás sumergirlo y utilizarlo hasta 2 metros de profundidad por hasta 30 minutos.

¿Y cuánto va a costar todo esto?

Como podemos ver, el iPhone 11 viene con muchas mejoras para subir de nivel las características generales del equipo. Sin embargo, para su entrada al mercado va a iniciar con un precio de menor al de sus predecesores.

Es decir, esta vez Apple ha escuchado al público y ha decidido dismuir un poco sus precios. Por ello, el nuevo iPhone 11 tendrá un costo de 699 dólares.

¡Y aún hay más!

A pesar de que el iPhone 11 tomará el lugar de smartphone insignia de la compañía, Apple ha decidido continuar paralelamente con la gama XS. Por ello, es posible que a lo largo de los meses escuchemos un poco más sobre esta gama de teléfonos.

¡Así es! ¡Han llegado nuevos Pro a Apple!

Como lo oyes, no es solo uno, sino dos nuevos dispositivos Pro los que se unen a la gama premium de la compañía. Los rumores fueron ciertos y Apple no solo ha dado a conocer en el mundo el nuevo iPhone 11, sino que también ha revelado finalmente al iPhone Pro y al iPhone Max Pro. ¿Y adivinen qué? ¡Vienen con la cámara triádica que todos estaban pidiendo!

Las primeras dos también contarán con una definición de 12 megapixeles, mientras que la última hará las veces del gran angular. En el caso de estos equipos, el Pro llegará a durar 4 horas más que el XS y el Max Pro contará con hasta 5 horas más de autonomía con referencia a este último.

Ambos varían en sus dimensiones y precios, pero ofrecen funciones más completas que el iPhone 11. Según la compañía, el Pro llegará el mercado con un precio de 1.000 dólares y el Max Pro con uno de 1.100.

En cuanto a su apariencia, también podemos notar que cuentan con un diseño casi clásico de los últimos iPhones en su parte delantera. Por otro lado, la parte trasera –por la presencia de las novedosas 3 cámaras– se verá modificada ya que han retirado la palabra “iPhone” y han dejado solo el logo de la conocida manzana.

Actualmente, para esta gama de teléfonos los usuarios podrán elegir entre 4 hermosos y sobrios colores. Estos, por el acabado de vidrio de su parte trasera, son los más brillantes: verde, gris, plateado y dorado.

Asimismo, cuando hablamos de funciones avanzadas, podemos notar que cuentan con tecnologías HDR 10 o Dolby Visión Atmos que permiten a los usuarios disfrutar de los contenidos audiovisuales en sus teléfonos no solo con una mejor definición sino con un sonido de mayor calidad. Estos dispositivos contarán con el mismo chip A13 Bionic, pero tendrán otras mejoras como la función de carga rápida.

Y entonces… ¿Son asequibles o no?

Como otra movida para permitir que los usuarios puedan acceder a los nuevos dispositivos, Apple propone un intercambio. Con este, puedes llevar tu viejo iPhone para tener un descuento o la oportunidad de pagarlo en cuotas.

Pero, ¿cuándo podremos verlos en las tiendas?

Ahora que los dispositivos han sido presentado internacionalmente en el evento Apple, es muy probable que pronto llegue a las tiendas. De hecho, estará pisando los comercios dentro de 10 días, el 20 de septiembre.

Más en TekCrispy