Hace unos meses, durante el Apple Event de junio, Apple presentaba al mundo el primer sistema operativo especial para iPad, el iPadOS. Unos cuantos meses y unas betas después, la compañía liderada por Tim Cook reveló durante el nuevo keynote que finalmente podremos disfrutar de este sistema operativo antes de que termine el 2019, específicamente, el 30 de septiembre.

El próximo iPad vendrá equipado con el nuevo software, pero todos aquellos usuarios de los iPad previos que deseen disfrutar del nuevo sistema a partir del último día de septiembre. Aquellos dispositivos que soportarán iPadOS serán todos los iPad Pro, iPad Air 2 lanzados desde 2014, el iPad de quinta generación desde 2016, y el iPad Mini 4 que salió a partir de 2015.

¿Qué trae el iPadOS?

El iPadOS le dará mayor funcionalidad al iPad, cumpliendo la demanda tan anhelada del multitask que pedían los usuarios.

Para junio de este año ya comentábamos sobre las funciones que traería este nuevo sistema operativo que permitirá optimizar el uso del iPad, un dispositivo que cada vez más gana adeptos por su practicidad y portabilidad. Lo más resaltante del iPadOS es que hará de este dispositivo algo mucho más funcional, una de las peticiones más populares de los usuarios.

Apple lanzará iPhone con módem Snapdragon X55 con soporte para 5G

Su nueva interfaz permite que podamos utilizar varias aplicaciones en la misma pantalla, de manera que podemos experimentar un uso más cómodo del iPad. Por ejemplo, si estamos utilizando Safari –u otro navegador– para investigar algún tema y necesitamos tomar notas, podemos abrir la aplicación de Notas en la misma pantalla.

Y si quisieras enviar el link de la página que estás investigando a tu compañero de trabajo, también puedes hacerlo desde la misma pantalla, puesto que será posible abrir la aplicación de Correo justo al mismo tiempo de Safari y Notas.

Al igual que el resto de los dispositivos Apple que tendrán el iOS 13, el iPadOS permitirá habilitar el Modo Oscuro.

Al tratarse de un dispositivo Apple, contará con funciones similares a las que están disponibles en iOS 13, como a nueva interfaz de Mapas con sus gráficos 3D para las direcciones, al igual que nuevas opciones para Recordatorios y Fotos. No podemos dejar de lado la disponibilidad del Modo Oscuro que ha llegado a todos los dispositivos Apple, la cual también formará parte del iPadOS a partir del 30 de septiembre de este año.

Más en TekCrispy